inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de November del 2016 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

CARU levantó restricción y el funcionario será citado después de 3 años

Administrador del puente San Martín a la Justicia
CARU levantó restricción y el funcionario será citado después de 3 años

En diciembre de 2013, CARU recibió las citaciones por las denuncias de acoso sexual y laboral contra el administrador del puente San Martín, un funcionario argentino, pero la delegación anterior bloqueó el pedido judicial. Ahora, la posición de CARU cambió y no habrá objeciones para que declare ante la Justicia de Fray Bentos.

Las citaciones fueron cursadas en principio a la Suprema Corte de Justicia, que notificó a Cancillería y desde allí se envió el exhorto a la Comisión Administradora del Río Uruguay.

En su momento, la jueza Livia Pignataro había resuelto postergar la audiencia hasta el 17 de diciembre de forma de cumplir con el procedimiento que prevén los Tratados firmados por Argentina y Uruguay.

La funcionaria denunciante, cinco testigos (tres argentinos y dos uruguayos) y el denunciado (jerarca argentino) deberán comparecer acompañados de sus correspondientes defensas.

El caso en cuestión trata la denuncia penal presentada por una funcionaria de la CARUcontra un funcionario argentino de la Comisiónpor acoso sexual y laboral.

Ambos se desempeñan en el paso de frontera del puerto San Martín en Fray Bentos. CARU a través del secretario administrativo, José Nunes, libró un memorándum a todos sus funcionarios, advirtiéndoles sobre las consecuencias que deberán afrontar quienes se refieran públicamente a la instancia iniciada y recordó que el personal goza de inmunidad diplomática.

En un comunicado el secretariado ejecutivo del PIT-CNT había afirmado que el funcionario denunciado es un militar retirado de la marina argentina "quien ya fuera denunciado por otros funcionarios y por el sindicato ante la Comisión, y por el PIT-CNT ante el Ministerio de Trabajo y la cancillería en febrero de este año"



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024