inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de April del 2018 a las 22:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es para la compra de gasoil a productores ganaderos

Se promulgó ley para devolución del IVA al gas oil
Es para la compra de gasoil a productores ganaderos

El Gobierno promulgó la ley 19.602, que otorga a los productores de ganado ovino y bovino que no tributen el impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE), la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de la cría o engorde de animales. El plazo de vigencia corre desde el 1.° de marzo y por el lapso de un año.

El texto legal rubricado por el presidente Tabaré Vázquez, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, determina que el límite máximo del beneficio no podrá superar el 0,4 % de los ingresos originados en la venta del ganado correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado, y que se faculta al Poder Ejecutivo a establecer montos fictos de ingresos para aquellos contribuyentes de los que no se disponga información.

Anteriormente, el Gobierno instrumentó una medida similar para productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas. En ese caso la ley es número 19.595 y se promulgó el 16 de febrero.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024