inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de May del 2017 a las 23:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una testigo de un homicidio, fue asesinada un día después que le retiraran la custodia

Familia demanda al estado por no proteger a testigo
Una testigo de un homicidio, fue asesinada un día después que le retiraran la custodia

Una mujer que fue testigo de un homicidio, fue asesinada un día después que le retiraran la custodia. Este hecho con amplia repercusión nacional tiene su incidencia en Fray Bentos, ya que tiene familiares en nuestra ciudad que reclamarán una indemnización al estado.

Justamente el abogado fraybentino Ramiro Viera explicó al corresponsal de Telemundo que el reclamo es por una cifra de 200 mil dólares. "La familia quiere saber que fue lo que realmente sucedió. Hay versiones contradictorias entre el ministerio del Interior y la Justicia sobre quien fue que levantó la custodia".

Además Viera remarcó que "ella pidió la custodia, no se la pusieron". Manifestó que la custodia fue pedida debido a las amenazas recibidas y "se la dan el 28 de abril y se la retiran el 9 de mayo". El día después fue asesinada frente a su hijo de 5 años.

Por eso es que la familia opta por hacer la demanda al estado "para que se repare el daño que se hizo" aunque Viera subrayó que "nunca se va a reparar el daño integral".

El caso. (Crónica de Telenoche On Line)

La mujer asistió, como solía hacerlo, a una vivienda del asentamiento La Cachimba del Piojo. Allí consumían drogas y ese día ocurrió un enfrentamiento entre dos jóvenes por una dosis de pasta base que terminó con el homicidio de uno de ellos. La mujer fue testigo del crimen y declaró ante la Justicia. Esto la transformó en blanco de amenazas por lo que ella solicitó vigilancia policial.

Un día después de que dicha vigilancia fuera retirada, una persona de 22 años se le acercó, la apuntó con un arma y le dijo: "esto es por alcahueta” y disparó. Ella murió y él fue procesado por homicidio.

El caso generó preocupación en las autoridades y un enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Ministerio del Interior, que tienen versiones opuestas sobre la finalización de la custodia policial.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, dijo que la Policía se comunicaba con ella "todos los días" hasta que se mudó de su casa "sin avisar", desconcertando así el trabajo llevado adelante por la cartera entorno a su protección.

El magistrado Ricardo Míguez aseguró a Telenoche que los policías "mantuvieron la custodia" pero una vez que la persona dejó el lugar no pudieron hallarla.

“Cuando la policía me informó del crimen me dijo que ellos habían mantenido la custodia pero que la persona se había ido del lugar, que era la casa de la madre, y que habían intentado ubicarla sin éxito" aseguró ayer a Telenoche.

Chediak había dicho en ese momento que el caso era “extremadamente grave” y que podía desestimular a futuros testigos de la Justicia.

"La posibilidad de que el Estado asegure la integridad física de quienes sean testigos de hechos protagonizados por personas vinculadas a crimen organizado es el resorte indispensable para motivarlas a declarar", afirmó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024