inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de March del 2016 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Opinan operadores de Fray Bentos sobre turismo local

La temporada no fue satisfactoria
Opinan operadores de Fray Bentos sobre turismo local

La temporada en Río Negro tuvo puntos altos pero en general los números no fueron satisfactorios.  Por el puente San Martín ingresaron más turistas que el año anterior. Eso favoreció los destinos del este mientras la crecida del rio Uruguay terminó impactando negativamente en el litoral.  

“Los dos meses fueron bastante flojos” resumió Fabrizio Vignale, gerente de los hoteles Fray Bentos y Brisas del Hum en Mercedes de la cadena Sacramento Management.

“El movimiento fluido que vimos en el puente se fue todo para el este” indicó. 

En Fray Bentos se realizaron eventos como el desfile de Llamadas, la Reina de Las Cañas y el festival Desde la Costa en Nuevo Berlín que movilizaron miles de personas, pero no trajeron turistas con otro poder adquisitivo como cuando se realizó el Sudamericano Sub 15 de Futbol o el tradicional Festival de Jazz a la calle en Mercedes que durante enero colma la capacidad hotelera de la zona. Vignale entiende que este tipo de eventos genera un movimiento interesante.      

LAS CAÑAS. Los operadores dividen el verano en dos etapas. “Una no muy buena que fue hasta el 20 de enero donde la inundación nos afectó muchísimo porque teníamos bandera roja sanitaria y evidentemente las familias no podían venir como en años anteriores. Luego fue mejorando paulatinamente y ahora atenemos un febrero atípico con buen tiempo que ha favorecido un poco” explicó Raquel Borges.

Dijo que carnaval “fue excepcional” porque por las consultas rechazadas “se pudo haber alquilado hasta un triple de la capacidad que tenemos”.  

Consideró que hay una mayor afluencia de argentinos con respecto a otros años “pero de todas maneras se redondea una temporada que no fue buena, con alquileres muy cortos”.

PUENTE. Entre el 15 de diciembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015 ingresaron 290.300 turistas por la frontera de Fray Bentos. 

En el mismo periodo de la actual temporada, lo hicieron 307.500 personas, lo que marca un incremento con respecto al año pasado, aunque esa situación no se vio reflejada en la ocupación hotelera del litoral. En enero de éste año llegaron 128 mil turistas y en febrero lo hicieron 102 mil. Una particularidad que se dio en febrero es que casi 76 mil personas que ingresaron en febrero, lo hicieron durante la primera quincena lo que ratifica la importancia del feriado de carnaval. Durante este fin de semana se registra una salida masiva de visitantes que terminan sus vacaciones en Uruguay. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024