inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de February del 2016 a las 10:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trabajadores reclaman por pago de adeudos.

Otra vez la frontera dando que hablar.
Trabajadores reclaman por pago de adeudos.

Si no paga, no tiene derecho a reclamar. Evelyn Bustos, trabajadora del Paso de Frontera en el puente internacional San Martín, denunció en radio Visión una situación bastante irregular que se registra desde el mismo momento de ingreso de los zafrales.

“Ingresamos los primeros días de noviembre. El primer sueldo lo cobramos durante los primeros días de enero. No nos pagaron el aguinaldo porque decían que era muy poco y se iba a acumular para el aguinaldo de junio” explicó la trabajadora.

“Ahora no se nos ha pagado el sueldo de enero, que por Ley tiene tiempo hasta el quinto día hábil del mes. Estamos reclamando que se nos pague como corresponde porque tenemos distintas situaciones, como casos de trabajadores a los que se le vence el alquiler” indicó Bustos.

A esta situación se suman otras como el hecho de tener que ir a trabajar “por medios propios, porque no nos dan viático ni combustible y tampoco nos ponen  un vehículo a disposición 8coo está reglamentado) para trasladarnos hasta el lugar de trabajo” advirtió la funcionaria que cumple trabajo insalubre “al manipular desechos humanos pero también productos químicos”.

 En Fray Bentos son 6 auxiliares de Fray Bentos “pero se supone que están en una situación similar los trabajadores de Paysandú, Artigas y Rivera”. Hasta ahora el coordinador del puente San Martin, ni el Director del Paso de Frontera han dado respuesta al asunto. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024