inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de February del 2016 a las 18:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se conocen mas datos de la organización que operaba en el interior de Río Negro

Vendían carne de abigeato por internet
Se conocen mas datos de la organización que operaba en el interior de Río Negro

El Jefe de Policía de Río Negro, Xavier Galnáres, aportó mas datos sobre el operativo que terminó desarticulando una organización delictiva que operaba en una amplia zona rural del departamento con epicentro en Young. La investigación judicial concluyó con seis personas procesadas por delitos de abigeato y faena clandestina, además de un comerciante de esa ciudad que fue procesado por el delito de receptación. 

“Hace tiempo que personal perteneciente a la División Territorial No 2, que involucra a siete seccionales policiales desde Young al este del departamento, venía realizando una minuciosa investigación por delitos ocurridos en la zona rural” explicó a El País el Jefe de Policía de Río Negro, Xavier Galnáres.  

Los delitos de abigeato venían siendo motivo de creciente preocupación entre los productores rionegrenses. Los dos últimos casos, ocurrieron el fin de semana anterior. En un campo mataron un toro raza Hereford y en otro quince lanares en muy pocas horas sin que nadie se percatara de lo sucedido 

“Esta semana fueron intervenidas varias personas de la zona y se pudo aclarar varios abigeatos que se han cometido en los últimos meses entre ellos  el último en el que llegaron a faenar 15 ovinos” informó el jerarca policial.

El dato llegó rápido a la policía de Young, Una camioneta andaba en la calle vendiendo carne clandestina. De inmediato se montó un operativo que dio con el responsable del vehículo al que se le obligó abrir el baúl del vehículo. Había rastros de sangre por lo que no tardó en reconocer que junto a otros tres individuos, venían dedicándose al abigeato desde hace un año.  

“Reunimos numerosa evidencia que permitió desarticular una banda compuesta por varias personas que manejaban toda una logística con este propósito”  explicó Galnáres.

Indicó que una persona fue remitida a la cárcel por el delito de varios abigeatos, mientras otras cinco personas fueron procesadas sin prisión y con medidas sustitutivas. Incluso, una de las personas procesadas “ofrecía la carne a través de Facebook” informó el Jefe de Policía. Era una joven de 19 años que ofrecía por internet la venta de corderos a 1500 pesos. 

Además, un conocido comerciante del medio, fue procesado por el delito de receptación. Admitió haber comprado carne robada pero declaró que lo hizo para consumo personal. “Ese fue el resultado de nuestra investigación razón por la cual el juez determinó su procesamiento por el delito de receptación” indicó Galnáres sobre el procedimiento cumplido por personal de seccional sexta al mando del comisario Gustavo Dutria y de la policía científica, que logró exitosamente desarticular esta organización delictiva.

La carne incautada iba a ser destinada a hogares de ancianos pero el médico veterinario que la inspeccionó dijo que no estaba en condiciones para consumo humano por lo que fue trasladada hacia la protectora de animales. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024