
CECAP LAS CANTERAS
BUENA ASISTENCIA DE ALUMNOS
La coordinadora del área, Mercedes Gasperi, explicó que se trabaja con una matrícula de 80 jóvenes, y con una muy buena asistencia que ronda los 40 chicos diariamente que asisten a clase.
Hay una propuesta que se desarrolla en base a talleres en la mañana, y convenios con secundaria y UTU, para culminar ciclo básico.
Se dictan clases de gastronomía, diseño en madera, conocimientos básicos, creación y deporte, laboratorio tecnológico, entre otras actividades.
El CECAP de Las Canteras, permite absorber todo lo proyectado para el año, en un local compartido con la Intendencia de Río Negro, contando con buen espacio y disposición para desplegar los talleres. Se comienza con una propuesta no formal para acercar a los jóvenes nuevamente a lo educativo y de a poco reinsertarlos en el programa formal. En la mayoría de los casos, cuesta retomar la actividad normal, ya que son chicos que han pasado por diferentes situaciones particulares, de vida misma, y acercarlos al CECAP, para que puedan retomar y encaminarse nuevamente en los estudios, lleva algún tiempo, pero con resultado favorable. Se trabaja mucho con la comunidad y de hecho, hay un proyecto que los vincula con la sociedad.