Murió de un disparo el fraybentno Fabricio Ríos.
En un entrenamiento con armas de fuego
El dirigente de Sipolna, murió de un disparo accidental en un entrenamiento del sindicato policial en Montevideo.
En un entrenamiento de técnicas y tácticas policiales recibió un disparo accidental en el pecho.
Según el informe policial el hecho ocurrió en Camino Repetto y Rafael. Un móvil fue al lugar ante la información de un policía herido de arma de fuego. Al llegar, constataron que se trataba de un seminario organizado por Sipolma, siendo Ríos el referente de la actividad.
Quienes estaban presentes plantearon que estaban realizando un ejercicio de ingreso y despeje de habitación cuando una de las alumnas disparó de forma involuntaria y lo hirió en el pecho. Cuando llegaron los policías, Ríos ya había sido trasladado en un vehículo particular a la policlínica de Capitán Tula, donde se constató su fallecimiento. El fraybentino tenía 48 años.
El parte policial que denomina operativo "San Jorge" plantea que “las tareas prácticas llevadas a cabo en la actividad se encontraban a cargo de la academia Ceted, encontrándose a cargo el sargento Hugo Alonso, el cual manifestó que antes de realizar los ejercicios se verificó que todas las armas se encontraban en condición 3 (sin munición en recámara y sin cargador colocado), desconociendo cómo ocurrió el disparo involuntario”.
(*) información y fotografía publicada por La Diaria.