inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de March del 2024 a las 20:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

en departamentos que estén bajo alerta roja en la mañana del jueves

Públicos y privados suspenden las clases

en departamentos que estén bajo alerta roja en la mañana del jueves

Públicos y privados suspenden las clases en departamentos que estén bajo alerta roja en la mañana del jueves.
En caso de que haya alerta naranja no se pasará lista de asistencia tanto en centros públicos y privados, según informaron a El País desde la ANEP.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió la suspensión de las clases en centros educativos públicos y privados de los departamentos en los que a las 7 de la mañana del jueves riga la alerta roja que emitió este miércoles el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Virginia Cáceres Batalla, presidenta de ANEP, confirmó a El País la suspensión de clases en los departamentos que estén bajo alerta roja a partir de la mañana del jueves. En caso de que haya alerta naranja no se pasará lista de asistencia tanto en centros públicos y privados.

Inumet indicó que una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda y muy inestable afecta el país, generando tormentas fuertes, algunas puntualmente severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias torrenciales, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes".

La situación se deriva del ingreso de un frente frío que podrá incrementar las tormentas ya conformadas en el territorio y provocar nuevas, primero en la franja centro y sur-oeste, desplazándose con el correr de las horas hacia el norte.

(*) El País



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024