inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de June del 2015 a las 07:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ya son más de once mil las viviendas sociales construidas.

Sortean viviendas subsidiadas
Ya son más de once mil las viviendas sociales construidas.

El martes 16 de junio más de mil personas participarán de un nuevo sorteo de viviendas que realizará el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente partir de las 10 hs en la Sala Adela Reta del Auditorio Nacional del Sodre, ubicada en Andes y Mercedes.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León será quien dará apertura al sorteo, en el que además participarán la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry y otras autoridades del Sistema Público de Vivienda.

A través de la Ley de Promoción de Inversión Privada se generaron más oportunidades para la construcción de viviendas de interés social por parte del sector privado.

Desde su creación, en 2011, se presentaron 395 proyectos, que implican 13.174 viviendas nuevas y/o recicladas- de los cuales se promovieron 364, que equivalen a 11.537 viviendas (125 proyectos finalizaron y 158 hay en obra).

Con esta medida aumentó la cantidad de vivienda de interés social en zonas centrales de la ciudad y para facilitar el acceso de la población a estas viviendas se crearon varios instrumentos entre los que se encuentra el subsidio a la cuota.

En este marco el objetivo del Programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario es facilitar el acceso a la población a las viviendas promovidas, reduciendo sus necesidades de ahorro previo hasta en un 10 % y subsidiando parte de la cuota del crédito hipotecario. Dicha cuota se ajusta a la capacidad de pago de cada familia.

Este Programa está dirigido a personas solas, parejas, familias y no exige menores a cargo.

Quienes se inscribieron al llamado a inscripción para estas viviendas debían tener entre 18 a 55 años y contar con ingresos líquidos legales comprendidos entre: 38 y 60 UR para la adquisición de viviendas de un dormitorio o 50 y 75 UR para la adquisición de viviendas de dos dormitorios.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024