inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de April del 2020 a las 17:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un hombre de 61 años con patologías previas

Segunda muerte en Uruguay por coronavirus
Un hombre de 61 años con patologías previas

Segunda muerte en Uruguay por coronavirus: un hombre de 61 años con patologías previas

Este miércoles se confirmó la segunda muerte por coronavirus en Uruguay. Se trata de un hombre de 61 años que estaba siendo tratado en cuidados intensivos y falleció esta madrugada en Montevideo.

Lamentamos informar que se ha confirmado el segundo fallecimiento por #Coronavirus COVID -19 en Uruguay. Se trata de un paciente de 61 años que estaba siendo tratado en cuidados intensivos y falleció esta madrugada en Montevideo. Padecía múltiples patologías previas.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay lamentó profundamente el fallecimiento del doctor Juan José López Lerena a causa de Covid-19.

López Lerena, especializado en Medicina Nuclear, militante del SMU, integró el Comité Ejecutivo (2005-2007), participando además en la Comisión de Asuntos Internacionales como miembro responsable, e integrando la Comisión de Asuntos del Sub-Sector Público.

"Desde el SMU queremos reconocer y valorar el aporte que López Lerena realizó durante el ejercicio de su profesión y enviar a su familia y amigos nuestras sentidas condolencias", afirmó el gremio médico en un comunicado.

El primer fallecimiento por Covid-19 en el país ocurrió el sábado pasado. Se trata del ex ministro de la Corte Electoral, Rodolfo González Rissotto, quien tenía 71 años y se encontraba en el CTI de la Asociación Española.

Hasta este martes de acuerdo a los datos oficiales, había 338 casos de coronavirus de los cuales 12 se encontraban en CTI y un paciente en cuidados intermedios. De esos casos hay 32 que corresponden a personal de la salud.

Paysandú se sumó a la lista de departamentos afectados. Hay casos confirmados además en Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

Hasta el momento, se han recuperado 41 pacientes diagnosticados con coronavirus.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024