Una nueva denuncia por estafa fue presentada ante Jefatura de Policía de Río Negro y preocupa a las autoridades ya que van 8 denuncias presentadas sólo en enero de 2020.
En este caso es una modalidad que se reitera en cuanto al modus operandi ya que se trata de un ofrecimiento de crédito para el cual hay que abonar alguna suma de dinero para acceder al mismo. La denuncia fue presentada hace algunas horas y da cuenta que se presentó un hombre de iniciales F.D.B.D, manifestando que el día 14 de enero de 2020 vía messenger envió un mensaje a la página “Crédito Expréss” donde consultaba para gestionar un préstamo en efectivo, respondiendo el mensaje el día 23.
Allí le envían un número de contacto para mantener un diálogo vía WhatsApp y especificar lo necesario con respecto al préstamo. La víctima realiza un giro de $2.100 solicitado para el inicio de los tramites del préstamo, el cual fue realizado el mismo día 23 a la cédula de una mujer. Posteriormente se le solicita otro giro de $2.850 como cargo de envío del préstamo solicitado, realizandolo.
Luego de haber realizado el segundo deposito recibe un nuevo mensaje en el cual se le solicita en tercer giro de $4.150 por lo que este se negó e intento comunicarse nuevamente con el número de la empresa vía WhatsApp pero no obtiene respuesta. Ante lo expuesto el hombre presenta denuncia, solicitando colaboración policía para aclarar el hecho.
Esta la octava denuncia y es algo que preocupa, ya que se han dado otras modalidades, como por ejemplo compras vía páginas de internet o sino compras por Facebook e Instagram. Desde Jefatura de Policía se recomienda a la población tomar los recaudos y evitar hacer compras cuando haya algunas dudas o la página no brinde las garantías necesarias.