El Ministerio de Turismo inauguró su estand en la Expo Prado 2018 con una propuesta dividida por regiones. La muestra comenzó con el Corredor de los Pájaros Pintados y continúa en los días sucesivos con otras zonas del país, incluyendo oferta gastronómica y facilitando el acceso a la información con aplicaciones interactivas. La ministra Liliam Kechichian dijo que la feria genera un importante retorno para el turismo nacional.
Las autoridades del Ministerio de Turismo inauguraron su pabellón en la Expo Prado 2018 el miércoles 5. La propuesta, centrada en las nuevas tecnologías con el uso de aplicaciones para brindar información a los visitantes, procura mostrar el turismo de Uruguay dividido por regiones.
En una primera instancia, y como parte de la propuesta inaugural, se expuso sobre el Corredor de los Pájaros Pintados, que incluye los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto, Soriano y Colonia. “Hoy lanzamos con la región que está más consolidada, basada en la Ruta de los Sabores con todo lo que tiene para ofrecer: pescado de río, Chajá y vino”, explicó la ministra Liliam Kechichian.
En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, la jerarca explicó que el próximo sábado se expondrá sobre la región este y a lo largo de los 15 días de muestra se sumarán la región norte, la centro-sur, Montevideo y Canelones. “Como todos los años, este es un espacio donde las intendencias pueden mostrar todo lo que tienen para ofrecer”, afirmó.
Kechichian recordó que cada año visitan la exposición entre 200.000 y 300.000 personas, lo que demuestra la alta receptividad a las propuestas. “Muchos de ellos son clientes de la región termal, del este, de lo patrimonial, de lo histórico, del turismo náutico, de sol y playa. Esta feria, que convoca mucho, tiene para nosotros un retorno interesante”, agregó.
Consultada por la próxima temporada estival, dada la situación que atraviesa Argentina, la ministra dijo que, si bien aún no se está en condiciones de hacer proyecciones, se está trabajando en forma intensa con el sector privado.
La jerarca confirmó que se adelantará la campaña promocional en la vecina orilla y recordó que se reinstalaron los beneficios para los turistas que vengan del extranjero, cualquiera sea el origen. “Confiamos en el trabajo que podamos hacer, sin subestimar una realidad compleja”, expresó Kechichian, en alusión al momento que vive el país vecino.
Fuente Presidencia de la República.