inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de September del 2018 a las 15:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

INUMET no anuncia lluvias hasta el 12 de setiembre

Comienza a subir la temperatura
INUMET no anuncia lluvias hasta el 12 de setiembre

El INUMET publicó el boletín de perspectivas meteorológicas que comprende el período entre el jueves 6 y el sábado 15 de setiembre de 2018. 

En este caso se informa que no se prevén precipitaciones significativas hasta el 12 y comienza a aumentar la temperatura. 

Lea el informe:

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Validez: desde el jueves 6 al 15 de setiembre

Fecha de elaboración: 5 de octubre. 

Precipitaciones

Desde el jueves 6 al martes 11 de setiembre no se esperan precipitaciones sobre Uruguay, excepto entre noche del domingo 9 y la mañana del lunes 10 en la región costera del país donde existe una probabilidad baja de lluvias muy escasas. El miércoles 12 de setiembre se esperan precipitaciones en todo el país con acumulados que no superaran los 10 mm/día. 

Entre el jueves 13 y el sábado 15 de setiembre hay una baja probabilidad de lluvias escasas, principalmente al norte país.

Temperaturas

Durante el jueves 6 y viernes 7 de setiembre, las temperaturas mínimas serán cercanas a los 9 a 10°C, mientras que las máximas rondarán los 22 a 24°C, en todo el país. 

Al norte del río Negro, no se esperan cambios significativos en las temperaturas hasta el sábado 8 de setiembre. El domingo 9, las máximas descenderán levemente registrándose valores entre 20 a 21°C, manteniéndose hasta el martes 11 de setiembre. A partir del miércoles 12 de setiembre se espera un leve aumento de las temperaturas, alcanzando hacia el fin del período, mínimas de 14 a 15°C y máximas de 22 a 24°C.

Al sur del río Negro, se espera un descenso a partir del sábado 8 hasta el lunes 10 de setiembre, con mínimas entre 8 a 10°C y máximas entre 14 a 16°C. A partir del martes 11 y hasta el sábado 15 de setiembre, aumentan ligeramente las máximas alcanzando los 17 a 19°C, manteniéndose sin cambios las mínimas.

Vientos

El jueves 6 de setiembre predominarán vientos del sector norte 10 a 20 km/h, rotando al este 10 a 15 km/h el viernes 7 de setiembre, con algún período del sureste 15a 20 km/h en la zona costera. Entre el sábado 8 y el martes 11 de setiembre, se espera que el viento permanezca del sector este 15 a 20 km/h e intensidades mayores en la zona costera. 

A partir del miércoles 12 y hasta el sábado 15 de setiembre, los vientos serán del sureste y este 10 a 15 km/h. 

Análisis

El país se encuentra bajo la influencia del borde de un sistema de alta presión con centro ubicado sobre el océano Atlántico. Este sistema se desplazará hacia el este, permitiendo el ingreso de un nuevo sistema de alta presión desde el suroeste. El miércoles 12 de setiembre, un frente frío de escasa actividad y rápido desplazamiento afectará el país.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024