inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de September del 2018 a las 00:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendente Terzaghi realizó tres inauguraciones en Mellizos

Cosas de Pueblo con gran repercusión
Intendente Terzaghi realizó tres inauguraciones en Mellizos

A pesar del mal tiempo reinante, una nutrida asistencia de vecinos se congregó ayer en Mellizos, donde en una jornada de gran algarabía, se celebró la concreción de tres proyectos para la localidad: Las inauguraciones del Monumento al Jinete y de la Oficina Pública Rural, y la habilitación del nuevo Salón Comunitario.

En un acto que contó con la presencia de diversas autoridades departamentales y nacionales, representantes de la Sociedad Rural del Este y vecinos de otras localidades, el Intendente Terzaghi se refirió a los proyectos concretados y sostuvo que “el futuro de la humanidad está en la ruralidad”, aludiendo a que, en el devenir del crecimiento poblacional mundial, las ciudades se están volviendo insostenibles y la gente deberá regresar al campo.

En cuanto a las concreciones efectuadas, el monumento al jinete es un proyecto de la comunidad local financiado con fondos de OPP en el marco del programa “Cosas de Pueblo”. El lugar donde fue instalada la estatua fue diseñado por el Director de Obras de la IRN, Fernando Cabezudo, reciclando materiales que habían sido sustituidos tras el reacondicionamiento que se está operando en el Parque Roosevelt de Fray Bentos. También quedó habilitado el nuevo Salón Comunitario, el que fue ampliado, dotado de nueva iluminación Led, renovado el cielo raso, la pintura, y al que se le incorporó una nueva cocina con parrillero interior, baños con accesibilidad universal y conexión a saneamiento. El tercer objeto de celebración fue la inauguración de la Oficina Pública Rural, un hito en el proceso de descentralización administrativo emprendido por la actual Administración. Desde esta oficina se puede acceder al post a través del cual los residentes de Mellizos pueden realizar cualquier trámite on line sin necesidad de salir de la localidad: pagar facturas, solicitar partidas de nacimiento, y realizar trámites de distinta índole ante la Intendencia o cualquier dependencia del Estado.

También, en el marco del programa “Cosas de Pueblo” y a través del proyecto presentado por el Centro CAIF de Grecco, se inauguró en esta localidad la cartelería que, distribuida en diferentes espacios públicos del lugar, narra los orígenes y la historia de este Pueblo rionegrense.

Fuente y fotografía IDRN. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024