inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de September del 2018 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nuevo espacio cultural, en instalaciones de AFE, está pronto para ser inaugurado

Se viene Espacio Locomotora
Nuevo espacio cultural, en instalaciones de AFE, está pronto para ser inaugurado

Después de 5 meses de intenso trabajo, el proyecto cultural a desarrollarse en el galpón de AFE ubicado en terminación Treinta y Tres Orientales frente al edificio de UTE, será inaugurado la semana próxima.

Su principal gestor, Adrián Techera, señala que llevará por nombre Espacio Locomotora, que se realiza en el marco de un comodato establecido entre AFE y la IRN, y que el 7 de setiembre abrirá sus puertas con un espectáculo titulado “Ellas, las mujeres en la cultura en el departamento de Río Negro”. El mismo tiene carácter multidisciplinario y consta de una exposición de la artista Antonella Rodríguez, la actuación vocal de varias cantantes y diversos números artísticos en distintas áreas del arte.

Un espacio multidisciplinario y autogestionado

Techera pone el énfasis en la autogestión y en la diversidad tanto artística como etaria y en el uso que quiera hacerse del Espacio: Puestas teatrales, exposiciones de distinta índole, conciertos de diversos géneros musicales, etc., pero también se puede utilizar como local de ensayos para bandas musicales o grupos teatrales, atelier para artistas plásticos y otras actividades.

Asimismo, el particular carácter del proyecto nace en la autogestión (Una iniciativa originada desde el funcionariado) y en el reciclaje (el sitio ha sido acondicionado totalmente con materiales en desuso que han sido reciclados: sesenta y siete viejas butacas del teatro Young, bastidores que separan los vestidores del escenario que ha sido construido en base a una estructura conformada por pallets de madera.

Además se ha recuperado el predio circundante, en el que se ha montado un pequeño parquizado con plantas, árboles y bancos.

Espacio Locomotora, impulsando las artes

El Espacio Locomotora cuenta con escenario, vestidores, equipo de sonido y toda la infraestructura necesaria para desarrollar todas las inquietudes artísticas o de distinta índole que quieran presentarse desde cualquier punto de la ciudad o el departamento.

El próximo martes, a las 09:30 hs. el proyecto será presentado en sociedad mediante una conferencia de prensa en la que el Intendente Terzaghi, y demás autoridades del área cultural, anunciarán su concreción y darán detalles del evento con el que el Espacio Locomotora comenzará a rodar.

Fuente y fotografía IDRN. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024