inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de August del 2018 a las 20:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de Turismo promueve llamado para identificar oportunidades de inversión en Corredor de los Pájaros Pintados

Consolidación del destino Pájaros Pintados
Ministerio de Turismo promueve llamado para identificar oportunidades de inversión en Corredor de los Pájaros Pintados

La próxima semana vence el plazo para que empresas consultoras presenten sus propuestas de relevamiento e identificación de las potenciales oportunidades de inversión en el Corredor de los Pájaros Pintados. Deberán estudiar los procedimientos de concesión de los equipamientos públicos del área y definir una fórmula que resulte atractiva para que la iniciativa privada se ocupe de su gestión y mantenimiento.

El 5 de setiembre vence el plazo para la recepción del llamado a expresión de interés de servicios de consultoría para la realización de relevamiento e identificación de potenciales oportunidades de inversión en el Corredor de los Pájaros Pintados, en el marco del Programa de Desarrollo de los Corredores Turísticos, que apoya el incremento del gasto turístico en Salto, Paysandú, Río Negro, Carmelo, en Colonia, y Bella Unión, en Artigas.

La convocatoria constituye “una apuesta por la diversificación de la demanda actual del corredor, orientándola hacia segmentos con mayor capacidad de gasto y el desarrollo de productos avanzados y que introduzcan elementos de innovación en la oferta actual. Además, abre nuevas oportunidades de inversión, rentables para la iniciativa privada”, señala.

Las empresas participantes deberán estudiar los procedimientos de concesión de los equipamientos públicos del corredor turístico y definir una fórmula que resulte atractiva para que la iniciativa privada se haga cargo de su gestión y mantenimiento.

“El Programa de Desarrollo de los Corredores Turísticos contempla como un producto esperado la realización de un manual de oportunidades de inversión en el Corredor de los Pájaros Pintados y, en ese marco, se formula el presente llamado, que apunta a relevar e identificar las oportunidades de inversión en el área”, adelantó el coordinador del programa, Cristian Pos.

El funcionario expresó que el Ministerio de Turismo elaboró la convocatoria con la colaboración del instituto Uruguay XXI. Una vez que se obtenga el referido manual, ambas instituciones elaborarán una estrategia para difundir las oportunidades de inversión en rondas de negocios, talleres y ferias internacionales del sector, anticipó el entrevistado.

“El manual (de oportunidades de inversión) incluirá las inversiones públicas que han realizado el ministerio y las intendencias. A ellos se les pide un estudio de la rentabilidad y de los modelos de gestión, desde uno de carácter estrictamente público, mixto público-privado hasta solo privado. También podrá sugerir nuevas oportunidades a partir de la disponibilidad de predios fiscales o desde necesidades identificadas desde el punto de vista turístico”, explicó Pos.

Fuente Presidencia  

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024