inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de August del 2018 a las 13:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Funcionarios de Prefectura hace 6 meses que no cobran los servicios

Sueldos de miseria y con atrasos de 6 meses
Funcionarios de Prefectura hace 6 meses que no cobran los servicios

Sigue sin solución el reclamo planteado por los funcionarios de Prefectura del puerto de Fray Bentos que hace 6 meses que no cobran los servicios prestados ante ANP (Administración Nacional de Puertos) y el MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca). 

El pasado 14 de agosto los funcionarios plantearon la situación a InfoRIO, donde informaron que los pagos por el MGAP y la ANP fueron hechos de forma normal a la Armada, pero la División Logística no autoriza el pago. "Nos han tomado el pelo en los últimos 3 meses que nos han dicho el 20 sale el pago y nunca ocurre" explicó un funcionario. Agregó que "tenemos sueldo de miseria y encima con 6 meses de atrasos en los pagos".

Otro confirmó que la situación en esta ocasión "se da únicamente en Fray Bentos. Antes se habían dado atrasos de varios meses pero en todo el país". "Uno tiene cuentas que pagar, una familia que mantener y esto nos complica mucho. En mi caso yo genero casi un tercio más de ingresos por servicios hechos por mes". 

Un tercer funcionario confirmó que hay unos 20 marineros esperando el pago de los servicios y hay casos que van desde los 25 mil pesos hasta los 50 mil". "En mi caso cobro unos 16 mil pesos en la mano y hago servicios para mejorar mi sueldo y en estos 6 meses tengo para cobrar unos 36 mil pesos". "No nos podemos sindicalizar, si salimos dando la cara, nos sancionan pero a nadie le importa lo que nos pasa". 

El tema fue planteado a los diputados del departamento pero tampoco han tenido respuesta y a nosotros siempre nos dicen "el 20 está el pago, cuando en otras ciudades los servicios se pagan al otro día del sueldo".

Fotografía meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024