inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de August del 2018 a las 19:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Piedra Fundamental será colocada por Bonomi

En Los Arrayanes construirán plaza de la Integración
La Piedra Fundamental será colocada por Bonomi

A la inauguración de 50 luces en Los Arrayanes por parte de la intendencia de Río Negro, se agrega ahora que se hará la plaza de la Integración informó el diario Crónicas.

En la inauguración de la red lumínica donde participaron autoridades departamentales se destacó la importancia que esto tiene para la comunidad que celebró la concreción del planteo hecho tiempo atrás. Las nuevas luminarias se suman a las ya instaladas, tiempo atrás, en la ruta de ingreso al centro poblado. 

Ahora se habilitará un espacio compartido para que los vecinos de Los Arrayanes y los visitantes puedan realizar actividades deportivas y también para que allí se nuclee la comunidad para desarrollar actos de relevancia, se preparará en un predio perteneciente al Ministerio del Interior. 

El Comisario Gustavo Dutria señaló a Crónicas que “junto al Sub Oficial Timote se trazaron una meta con directivas claras desde el Ministerio para trabajar en forma conjunta con la comunidad. De esta manera surgieron iniciativas proyectándose en un predio que tiene el MI una zona de integración entre los departamentos de Soriano y Río Negro. Se entiende que hay mucha gente de Soriano que reside en Los Arrayanes que está en Río Negro, por lo que el espacio se denominará “Plaza de la Integración”. 

El lugar tendrá una cancha y otro espacio con juegos al aire libre, pensándose ya para el próximo año incluir a Los Arrayanes dentro del cronograma de actos patrios que se desarrollarán en ese lugar. Se instalará también un busto de Artigas y para el 21 de setiembre se anuncia la presencia en el lugar del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, quien colocará la piedra fundamental.

En próximos días se iniciará el movimiento de tierra que se hará con la colaboración de ambas intendencias para armar la cancha, instalar la plazoleta y posteriormente colocar los juegos que llegarán desde el Ministerio de Deportes. 

El proyecto es ambicioso, es un anhelo de la comunidad, por lo que será aprovechado un predio que está ocioso y generará un lugar para todos. 

Dentro del proyecto también, en un espacio situado junto a la Comisaría de Los Arrayanes, se ubicará un camión cisterna que será utilizado en caso de incendio. Se ha dialogado con el Jefe de Bomberos de Mercedes a los efectos de realizar talleres en el salón comunal destinados a la comunidad como forma de preparar a los vecinos para que puedan prevenir focos ígneos en un futuro.”

Fuente Diario Crónicas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024