inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de August del 2018 a las 18:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Luego vuelve a llover sobre fin de mes

Nostalgia con lluvia
Luego vuelve a llover sobre fin de mes

El INUMET emitió un boletín meteorológicas de perspectivas para los próximos días confirmando que habrá precipitaciones el viernes 24 en la noche de la nostalgia. 

Perspectivas meteorológicas del jueves 23 de agosto al sábado 1° de setiembre de 2018

Validez desde el jueves 23 de agosto al sábado 1° de setiembre de 2018

Fecha de elaboración: 22 de agosto de 2018. 

Precipitaciones. 

Para el jueves 23 de agosto no se esperan precipitaciones, mientras que para el viernes 24 y primeras horas del sábado 25 de agosto, se esperan lluvias en todo el país, con acumulados mayores al norte del río Negro, llegando a valores entre 40 y 50 mm. En el sur, por otro lado, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm.

Entre el domingo 26 y miércoles 29 de agosto no se esperan lluvias en todo el país. El jueves 30 de agosto se esperan lluvias en todo el país, con acumulados entre 15 y 20 mm en el norte y entre 5 y 10 mm en el sur del país. Entre viernes 31 y sábado 1° de setiembre no se esperan precipitaciones.

Temperaturas.

El jueves 23 de agosto habrá temperaturas máximas entre 17 y 19°C, y mínimas entre 5 y 7°C en todo el país. Se espera un descenso de las temperaturas máximas para el sábado 25 de agosto, con valores cercanos a los 10°C en el sur y entre 12 y 13°C en el norte del país, mientras que las temperaturas mínimas registrarán este descenso el día domingo 26 de agosto, con valores entre 3 y 5 ºC en todo el país.

A partir del domingo 26 de agosto habrá un ascenso de las temperaturas hasta el miércoles 29 de agosto, llegando a temperaturas máximas entre 20 y 22°C en el sur y cercanas a los 24°C en el norte, con mínimas entre 12 y 14°C en todo el país.

Desde el jueves 30 de agosto hasta el final del período considerado, se espera un descenso en las temperaturas con valores cercanos a 13°C para la máxima y 8°C para la mínima en el sur, y 18°C para la máxima y entre 12 a 14°C para la mínima en el norte del país.

Vientos.

Durante el jueves 23 de agosto, habrá vientos desde el sector noreste con intensidades de 15 km/h. El viernes 24 de agosto, los vientos rotarán hacia el sector sureste y se intensificarán, llegando a valores de 30 km/h y pudiéndose registrar valores más intensos en zonas costeras. Se mantendrán las mismas características para el día sábado 25.

A partir del domingo 26 de agosto, los vientos tendrán componente noroeste con velocidad entre 15 y 20 km/h. Desde el lunes 27 de agosto hasta el miércoles 29 de agosto, la componente del viento será del norte, manteniendo la misma intensidad.

El jueves 30 de agosto, los vientos rotarán hacia el sur con velocidades de hasta 30 km/h y valores más intensos en zonas costeras. Desde el viernes de tarde hasta el sábado, habrá vientos con componente norte y poca intensidad.

Análisis. 

El viernes 24 de agosto, un sistema de baja presión ubicado al norte de Argentina se desplazará hacia Uruguay, generando inestabilidad en todo el territorio uruguayo. Entre el sábado 25 y el miércoles 29 de agosto, se espera en todo el territorio nacional el desplazamiento de dos sistemas de alta presión de oeste a este.

El jueves 30, un sistema de baja presión afectará a Uruguay. A partir del viernes 31 de agosto hasta el sábado 1° de setiembre, un nuevo sistema de alta presión se ubicará sobre el país. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024