inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de August del 2018 a las 20:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diputado Tany Mendiondo a la Población

Informe de la Rendición de cuentas
Diputado Tany Mendiondo a la Población

Veintisiete horas antes del plazo máximo, la Cámara de Representantes culminó con la aprobación del articulado de la Rendición de Cuentas. Aprobamos 353 artículos y unos 41 aditivos.

Todo fue en un marco de calma republicana, y escasos artículos votados en soledad por la mayoría. Porque más allá de lo que algunos digan en los medios de comunicación y en las redes sociales, solamente 22 artículos fueron votados exclusivamente por la bancada del FA.

Todos los demás artículos tuvieron votos de los demás partidos. Hay mucha gente haciendo lo del Tero…gritando en un lado, bien lejos de sus huevos, como para despistar. 

Confieso que esperábamos más discusión y más necesidad de los 50 votos. Esta realidad, con final adelantado, aplausos a funcionarios y a la Presidencia de la CCRR, da señales claras a nuestra sociedad del funcionamiento institucional uruguayo. ¿Qué significan instituciones fuertes? Que las reglas de juego se respetan, que todos pueden decir y hacer lo que su real saber les indica. Significa que la Democracia, con todo lo que tiene para mejorar, funciona plenamente.

Nosotros tenemos clara nuestra posición: las elecciones son recién el año próximo, por tanto y con esta herramienta de la rendición de cuentas ya resuelta en nuestra cámara es tiempo de seguir trabajando por solucionar problemas y construir futuro: Uruguay no se debe detener. 

Seguimos adelante. 

Tany Mendiondo.

Adjunto se encuentra el informe completo de la Rendición de Cuentas. 

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024