inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2018 a las 16:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Obras de mantenimiento en diversos puntos del departamento

Caminería rural: se trabaja en varios puntos
Obras de mantenimiento en diversos puntos del departamento

La Dirección Dptal. de Obras se encuentra abocada a la atención de la caminería rural. Diferentes obras previstas para el año en curso incluyen la ejecución de las referidas a mantenimiento ordinario de caminos (limpieza de cuneta y faja del camino, perfilado y bacheo), mantenimiento extraordinario (recarga con material nuevo de cantera de 10 a  15 cm y reconformación del camino), y construcción de obras de arte (obras de ingeniería generalmente vinculadas, en materia de caminería, a lo que son: alcantarillas, pequeños puentes, canalización de aguas pluviales, etc.).

En este sentido, en la zona de Cerro Montoso se  está ejecutando una planificación que incluye: construcción de obra de arte y mantenimiento extraordinario del camino en un tramo de 6800 metros. La relevancia especial de la obra de arte está dada por las características de la alcantarilla que configura un pequeño puente. Se trata de una obra realizada por administración (con personal y maquinaria de la IRN) cuyo costo asciende a  $ 2.300.000.

También, en camino Lasa, en la zona de San Javier, se acaba de concluir la reconstrucción de una importante alcantarilla.

La planificación a ejecutarse durante el resto del año  prevé: Reconstrucción del puente sobre el arroyo Don Esteban en el tramo Menafra-Paso de la Cruz (Obra financiada por el Programa  994 de Inversión de Caminería Rural de OPP), la que también se realizará por Administración; construcción de dos alcantarillas en el tramo La Feria-Las Cañas, una alcantarilla en el camino a La Pileta de la Colonia Tomás Berreta,  realización de obra de arte en camino a Paso Montoro,  y obra de arte en la zona de tránsito pesado norte de San Javier. Salvo la excepción referida, todas las obras se hacen a través de los Programas 998 y 999 de OPP vinculados al mantenimiento de la caminería departamental.

Fuente y fotografía IDRN. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024