inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de August del 2018 a las 07:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sindicato suspende medidas en la industria láctea y desde el lunes vuelven a negociar

Conflicto lácteo en pausa
Sindicato suspende medidas en la industria láctea y desde el lunes vuelven a negociar

El sindicato de trabajadores de la industria láctea en general y de Conaprole en particular, así como la dirección de la cooperativa y representantes de la industria aceptaron una propuesta de negociación de los ministerio de Trabajo y de Industria para volver a negociar una salida al conflicto desde el próximo lunes 20 y por un plazo de 10 días.

De esta forma todas las medidas sindicales aplicadas en toda la industria del sector fueron suspendidas desde este viernes a la hora 19, informó a Subrayado el ministro de Trabajo Ernesto Murro.

Trabajadores y empresas negocian un nuevo convenio colectivo y las diferencias en cuanto a la cláusula de paz son las que han impedido un acuerdo hasta ahora, por lo que el sindicato aplica desde hace varios días medidas de lucha como el trabajo a reglamento, además de paros por turnos y la no participación en auditorías ante clientes del exterior.

Esta semana Conaprole advirtió que las medidas del sindicato estaban afectando las ventas de la cooperativa, y que en estas circunstancias no podía ayudar a la empresa PILI de Paysandú, que solicitó concurso de acreedores y le debe más de 1.5 millones de dólares a productores y trabajadores.

Fuente Subrayado 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024