inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de August del 2018 a las 21:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se reunieron en MBopicuá

Mesa del Corredor sesionó en Río Negro
Se reunieron en MBopicuá

El miércoles 8 de agosto, se realizó en la Sala de Reuniones del bioparque M’ Bopicuá, la reunión mensual de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, en la que participan las Direcciones de Turismo de las Intendencias y referentes del Ministerio de Turismo para la región.

En la jornada, se abordó lo relacionado al Observatorio Turístico. En este sentido, se informó sobre el avance en especial el comienzo de un Censo de Empresas Turísticas, en el marco del observatorio, que es financiado por la CAF y que será ejecutado por la Regional Norte de la Universidad de la República, con asistencia de la división de estadísticas del Ministerio de Turismo.

Con respecto a actividades de promoción en donde participará el Corredor, se ultimaron detalles para la organización de cara a una nueva presencia en el Mercado Agrícola de Montevideo (maM) que se realizará los días 17 y 18 de agosto.

Se continúa trabajando en la “Ruta de los Sabores”, programa que busca posicionar la gastronomía del litoral, que en días venideros estará dando comienzo a partir de un proceso de análisis de diagnóstico y jornadas de sensibilización para actores del sector gastronómico y productivo del Corredor.

Entre otros temas, se valoró como “muy positiva” el trabajo de las intendencia de Rio Negro y Soriano, a través de sus direcciones de Turismo, en el marco de la creación de una Mesa Binacional con Gualeguaychú.

Grupo de Comunicación

El día previo, se reunió también el Grupo de Comunicación, que se aboca a trabajar en la planificación y elaboración de líneas promocionales para la región. En tal sentido, ya se definieron las propuestas de cara a la participación en maM y Expo Prado, que fueron presentadas a la Mesa Estratégica.

Así mismo, se recibieron diferentes propuestas de trabajo relacionadas a la comunicación. Durante la tarde, se recibió a la empresa Gestión Plus, a través del Sr. René Boretto, quien presentó un proyecto turístico aplicado a la tecnología y al equipo de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, con quien se abordaron temas asociados a Áreas de Conservación y de eventuales trabajos a futuro.

La próxima reunión de la Mesa se realizará en Montevideo, en el marco de la acción promocional en el Mercado Agrícola de Montevideo.

Fuente y fotografía IDRN. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024