inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de August del 2018 a las 13:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La familia Recoba, quienes fueron víctimas de la tragedia del tren decidieron donar la reparación económica

Ganaron juicio y donaron ambulancia a Grecco
La familia Recoba, quienes fueron víctimas de la tragedia del tren decidieron donar la reparación económica

En las últimas horas se confirmó que una familia de Young quienes sufrieron la pérdida de su padre el 17 de marzo de 2006 cuando se desarrollaba la filmación del programa televisivo solidario "Desafío al Corazón", ganaron un juicio a Canal 10 y el estado, donando con la reparación económica una ambulancia para la localidad de pueblo Grecco. 

Según la información que posee InfoRIO los hijos de Elvio Recoba, realizaron un juicio a Saeta Canal 10 y el estado uruguayo por daños y perjuicios. La demanda presentada en 2007 tuvo una sentencia favorable a la familia en el año 2014 y confirmada nuevamente en 2016. 

La propia familia confirmó a InfoRIO la noticia, y si bien prefieren no realizar declaraciones públicas explicaron "que presentaron la demanda no con un fin pecuniario sino de que se haga justicia, por la masacre que fue". Tal como se había definido desde el inicio del proceso, la reparación económica sería donada con fines sociales, tal como la campaña solidaria tenía. La familia en su momento fue la única que no recibió el dinero que se había dispuesto a entregar a las víctimas del suceso. 

"La familia decidió donar una ambulancia a pueblo Grecco", lugar de donde la familia es oriunda explicó el director de la Red de Atención Primaria de ASSE Álvaro Martínez. Esta donación de la ambulancia fue la forma en que se implementó, facilitando trámites y considerando que era la forma más correcta de hacerlo. 

"Sabiendo como está la flota en el interior, esta donación viene muy bien". Asimismo se confirmó que habrá un acto de entrega el próximo 18 de agosto. Allí se solicitó especialmente que sea organizado por parte de la comisión de salud del pueblo y sin la presencia de ninguna autoridad (ya sean departamentales o nacionales) ni de representantes políticos de ningún tipo.

Al expediente de la demanda de la familia se sumaron otros reclamos que también recibieron reparación económica. 

Recordemos que el hecho ocurrió el 17 de marzo de 2006, en el marco de la grabación del programa “Desafío al Corazón”, de Canal 10, donde los participantes debían “cinchar” una locomotora de AFE, prueba que se debía superar para lograr los fondos necesarios para realizar mejoras en el hospital de Young.

El pesado vehículo se precipitó atropellando a varias personas, provocando la muerte a ocho de ellas y causándole serias heridas a varias más que intentaban colaborar con el centro asistencial local.

Fotografía de archivo meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024