inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de July del 2018 a las 00:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El oficialismo y la oposición no se pusieron de acuerdo

Comisión mediadora de la Junta sin resolución
El oficialismo y la oposición no se pusieron de acuerdo

La comisión que se conformó por unanimidad en la Junta Departamental para mediar y acercar al ejecutivo departamental y ADEOM en el conflicto que hay, no tuvo una resolución clara ya que el oficialismo y la oposición marcaron sus diferencias. 

Desde el oficialismo la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado con fecha del 18 de Julio donde se informó que el diálogo se ha llevado a cabo en el ámbito que corresponde como lo es la DINATRA. 

Además la comisión conformada por las 3 bancadas "no tiene ningún tipo de potestades para elaborar propuestas". En este aspecto "se respalda totalmente la actuación del ejecutivo departamental en la búsqueda de la resolución del conflicto". 

Esto ameritó que desde la oposición los coordinadores de bancada del Partido Colorado Juan Serres y Cesar Julio Martínez por el Partido Nacional emitieran un comunicado y realizaran una conferencia de prensa.

"Coordinadores de Bancada del Partido Nacional y Partido Colorado

Ante la situación de conflicto entre el Ejecutivo Departamental y ADEOM, desean expresar que:

1)El viernes 13 de julio se resolvió en la Junta Departamental, por unanimidad de ediles presentes, la constitución de una Comisión Mediadora en el conflicto entre el ejecutivo Departamental y ADEOM, la que quedó integrada por la Sra. Presidente Sra. Edila Irma Lust, Coordinador de Bancada del Frente Amplio Sr. Edil Carlos Nobelasco ( que fue representado por Julio Dimitrioff ) , Coordinador de Bancada del Partido Colorado Sr. Edil Juan Carlos Serres y Coordinador de Bancada del Partido Nacional Sr. Edil César Julio Martínez.


2)Que dicha Comisión resolvió escuchar los planteos de ADEOM y sus propuestas al respecto, lo que ocurrió el día sábado 14 de julio en la que se planteó una temática compleja: Indumentaria, Salarios, Seguridad Laboral, Malos tratos, Sanciones y Ceses, Contratos en el trabajo y Persecución.


3)Que la Comisión resolvió escuchar al Ejecutivo Departamental en la persona del Intendente Ing. Agr. Oscar Terzaghi, los planteos y sus propuestas respecto al conflicto, lo que ocurrió el día lunes 16 de julio.


4)Que el día martes 17 de julio esta Comisión Mediadora se reunió para elaborar una propuesta a ser presentada a ambas partes, la que contemplara los diversos puntos tanto sobre el caso del funcionario suspendido como también de la temática en general que fuera planteada por ADEOM y por la Intendencia, la que planteaba entre otras cosas la creación de un Grupo de Trabajo entre los tres Coordinadores con el objetivo de controlar el cumplimiento por ambas partes (ADEOM-Intendencia) de los compromisos acordados, del control de los egresos o ceses por 1 año, así como del Convenio Colectivo, en el cual los tres Partidos estábamos de acuerdo.


5)En el día de ayer, 19 de julio, los Ediles del Frente Amplio expresaron que interpretaban de diferente manera el alcance y la función de la Comisión de Mediación.


6)Por tal motivo hacemos público el Acta de finalización de la Comisión de Mediación comunicándole al Ejecutivo Departamental, a ADEOM, a los medios de prensa y a la ciudadanía en general".

En la conferencia se explicó además que la propuesta que había fue enviada a las partes. 


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024