inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de July del 2018 a las 22:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ejecutivo Departamental realizó una conferencia de prensa para informar sobre las negociaciones con ADEOM

IDRN: mantuvimos la línea de la prudencia
El Ejecutivo Departamental realizó una conferencia de prensa para informar sobre las negociaciones con ADEOM

El Ejecutivo departamental realizó una conferencia de prensa donde informó su postura sobre el conflicto con ADEOM y se remarcó que siempre se mantuvo la línea de la prudencia. 

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi expresó que siempre se mantuvo la línea de la prudencia, paciencia y responsabilidad. "Excesiva prudencia a pesar de que escuchamos opiniones de algunos dirigentes de ADEOM que no se ajustaban a la verdad" expresó. 

Sobre el origen del conflicto indicó que el día que se realizó la asamblea a las 7 de la mañana en el corralón el mail con la medida adoptada llegó a las 11:58hs..."y no hubo ninguna instancia de negociación"... Recién "el viernes se planteó la negociación con la llegada de los dirigentes de la Federación Nacional de Municipales". Asimismo Terzaghi remarcó que lo que era "una medida explícitada en huelga de brazos caídos... al día siguiente se plantea en una ocupación de hecho". 

Por otra parte manifestó que lo que ADEOM planteó "no pasa de enunciados" y "quiero aclarar que tenemos una negociación bipartita". Consideró que lo adoptado fue "una medida gremial intempestiva, sin fundamentos" y que se le engañó al trabajador al decir "que no va afectar el salario" cuando se sabe que no es así. 

El representante de la dirección de Hacienda Pablo Gómez respondió al punto sobre las mejoras salariales donde  sin contar horas extras ha habido "un aumento del 12% salario por encima del IPC" y los ESCO "están casi en el doble. ESCO es decir en 14.600 pesos". Terzaghi por otra parte recordó que "en 3 años se hizo esto". Agregó que los ESCO antes ganaban un 66% del salario mínimo nacional y "fueron los que tuvieron el mayor incremento" y ahora sólo quedan 20 funcionarios. 

En cuanto a los salarios Terzaghi apuntó al Ctdor Alejandro Casaretto dirigente de ADEOM y que fue el director de Hacienda de la administración del ex intendente Lafluf. En este tema recordó que fue en el presupuesto 2011-2012 cuando Casaretto era director de Hacienda "se perdió el poder adquisitivo que ahora quiere recuperar". "En términos medios se pasó de casi 8 mil a 17 mil pesos". 

En cuanto a la ropa de trabajo la directora del área de Recursos Humano Cinthia Martínez expresó que una vez por año se entrega ropa de invierno y de verano. En este caso hay funcionarios que aún no han recibido la ropa de invierno ya que hubo un inconveniente con la licitación que ya está solucionado.  En cuanto a los zapatos hay en stock y cada 6 meses se les da a los funcionarios. 

Se planteó el tema de la denuncia de malos tratos el intendente Terzaghi dijo que no hay, no había denuncias, solo enunciados"... "Y cuando hemos recibido denuncias hemos sustanciado investigaciones administrativas". "Las denuncias aparecieron a la DINATRA" y si sobre hay en la órbita de la Junta Departamental, expresó que desde el legislativo no hay comunicación al respecto. Concretamente el director de Jurídica Álvaro Debali manifestó que lo denunciado en la DINATRA "hacen referencia a un hecho que ocurrió el día del conflicto... y si se mencionaron hechos anteriores".

Sobre la negociación el jefe comunal dijo que "negociamos con el corralón ocupado" y en la DINATRA "pidieron un cuarto intermedio para informar" sobre lo acordado. 

Finalmente sobre la situación del funcionario sancionado se explicó que tiene un contrato por 48 horas semanales en una carga máxima de 8 horas diarias. En la práctica cumplen guardia y cuando a este funcionario se le notifica que debe concurrir, él se niega a cumplir. "Esto podría haber ameritado la rescisión del contrato... pero en consideración se le imponen 10 días de sanción" . El ejecutivo informó que este funcionario de los 25 sábados que van del año solo trabajó 5 y cuando se le pidió se negó. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024