inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de July del 2018 a las 19:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A tomar precauciones de jueves a sábado

Aviso de Fenómenos Meteorológicos Adversos
A tomar precauciones de jueves a sábado

Es altamente probable que, entre el jueves 19 y el sábado 21 de julio próximos, una depresión atmosférica frontal se forme y profundice al sur del Uruguay.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS PREVISTOS:

a) tormentas fuertes dispersas (intensa actividad eléctrica) y precipitaciones acumuladas abundantes (puntualmente copiosas), principalmente durante el jueves 19 y el viernes 20 de julio.

Asociadas a las tormentas, podrían registrarse ocasionales chaparrones de granizo y/o pedrisco, de corta duración y efectos muy localizados (en bandas, mangas o franjas).

b) vientos del Oeste al Suroeste; rachas con características de temporal y temporal fuerte (ocasionalmente, muy fuerte en áreas costeras), principalmente durante la noche del viernes 20 y la mañana del sábado 21 de julio. Los mismos generarían muy bajas sensaciones térmicas.

POTENCIALES IMPACTOS

Crecidas en cursos superficiales de agua (cañadas, arroyos, ríos), con eventual salida de cauce e inundación de partes bajas del relieve; voladura de techos livianos; rotura de ramas y/o caída de árboles, y daños en las redes de transmisión de energía eléctrica y de comunicaciones.

Sugerencia: las actividades marítimas de embarcaciones menores deberían suspenderse totalmente en el Río Uruguay, Río de la Plata y litoral Atlántico uruguayo.

SE RECOMIENDA SEGUIR DE CERCA LOS ACONTECIMIENTOS Y ADOPTAR LAS PRECAUCIONES DEL CASO.

Nota: desde febrero de 2015 he interrumpido mis actividades meteorológicas públicas regulares. Sin embargo, en coyunturas excepcionales -como la presente-, formo opinión y la comparto por diversos medios de comunicación. Se autoriza el reenvío y/o la difusión –textual y total- del aviso personal y no-oficial precedente, indicando la fuente.

Diego Vázquez Melo, Meteorólogo

Parque del Plata, Canelones.

Martes 17 de julio de 2018 (08:10 h)



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024