inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de July del 2018 a las 12:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Río Negro tiene 1.500 Km. de caminos y lo que se recibe para ese fin da para atender solo 600 Km. por año

Se reconoce insuficiencia de recursos para caminería rural
Río Negro tiene 1.500 Km. de caminos y lo que se recibe para ese fin da para atender solo 600 Km. por año

El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi habló sobre el escenario en el cual se trabaja en el mantenimiento de los caminos vecinales y las dificultades que se presentan para atender los requerimientos de los vecinos en la caminería.

“En caminería rural venimos trabajando intensamente. Este es un departamento que tiene más de 1.500 Km. de caminería rural y el soporte en dinero con el que se cuenta; que es lo que llega a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del Ministerio de Transporte para ese fin, da para mantener 600 Km. por año. Ese es un dato no menor y para nuestro departamento es absolutamente insuficiente porque, por suerte, cada vez tenemos mayor tránsito porque hay más producción y eso significa más trabajo.

Se ha avanzado bastante en el acercamiento con aquellas empresas que utilizan los caminos vecinales y que son las empresas forestales, con suerte variada. Hemos encontrado respaldo y aceptación a nuestra propuesta de comenzar a compartir el trabajo de acondicionamiento de los caminos.

Ahora se nos está llamando de Sauce, en el mismo momento que se requiere maquinaria en el Camino al Monumento. Hay una gran distancia de un punto al otro. Nosotros hablamos con los vecinos, siempre lo hacemos y tratamos de atender sus reclamos, decirles cuando podemos ir con la certeza de que vamos a poder hacerlo, sin generar falsas expectativas.

El camino a Sauce no está en buen estado; no vamos a poder hacer recargo con material, pero si vamos a maquinarlo para recuperar su transitabilidad.

Ese es el escenario en el cual estamos trabajando”.

Fuente y fotografía IDRN. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024