inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de July del 2018 a las 14:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por tercer año habrá actividades en Fray Bentos

Presentaron mes de la afrodescendencia
Por tercer año habrá actividades en Fray Bentos

Este lunes se realizó el lanzamiento del mes de la afrodescendencia que tendrá distintas actividades en Fray Bentos por tercer año consecutivo.

En el lanzamiento participaron el director departamental de MIDES Bruno Figun, la directora de Cultura Estela Golovchenko, el diputado Constante Mendiondo, la integrante del Colectivo Bandile y la referente del grupo Tierra Negra que reflexionaron sobre la discriminación que hay en Uruguay y se puso el foco en el último hecho ocurrido en una estación de servicio donde un trabajador negro era agredido y denigrado por su compañeros de tareas. 

Dentro de las actividades se confirmaron 3 talleres con 3 referentes del mundo afro. El primero estará a cargo de Ernesto Costa Robledo, y será el 20 de julio en el Instituto de Formación Docente. El segundo tendrá como tallerista a Fernando Lobo Núñez y será el 26 de julio en la Escuela Técnica. El último taller será el 27 de julio en el liceo 1 y será dictado por Chavela Ramírez. 

Además se ha confirmado dos actividades, un homenaje a mujeres afro el día 25 y un cierre artístico el 28 que tendrá la presentación del libro sobre Rosa Luna escrito por Raúl Abirab. Allí también estará la comedia musical "La historia de los valientes" y el grupo local "Cosa de Negro" que hace candombe fusión. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024