inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de abril del 2015 a las 01:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La primera sentencia sobre Pueblo Sauce dio lugar a los vecinos

Pueblo Sauce: Justicia da lugar a pobladores
La primera sentencia sobre Pueblo Sauce dio lugar a los vecinos

Ayer el juez Letrado de Young de Primer Turno Eduardo Fernan Guevara con la Conformidad del Fiscal, hizo lugar al Registro de la Demanda por Prescripción Adquisitiva, efectuada por los Pobladores de Pueblo Sauce, en Oficina de Traslación y Dominio de Río Negro. La noticia fue confirmada a InfoRIO por Carlos Delfante, candidato a intendente por el Partido Colorado que además ha sido uno de quienes ha seguido este tema. "Esta primera sentencia da lugar al pedido de los vecinos sobre la situación del padrón 211" explicó Delfante. "¿Que implica esto? Sin entrar en valoraciones sobre esta primera decisión, la justicia entiende válido el reclamo de los vecinos de Pueblo Sauce y de la situación del padrón 211, y por ende hasta que no se resuelva, ese padrón no se puede tocar, y menos aún vender" agregó. Asimismo Delfante confirmó que no ha habido acercamiento entre los propietarios de la estancia El Arazá y los pobladores de Sauce y ahora habrá que esperar que solución tiene este tema que ha tenido a los vecinos viviendo por decadas allí. 

"Considero que el reclamo es válido por parte de los vecinos y lamento que no se haya acercado nadie y menos las autoridades departamentales a conversar con las partes" finalizó Delfante. 

La información fue recibida por los pobladores con mucho optimismo y alegría, ya que ahora comienza otra etapa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020