inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de July del 2018 a las 23:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los intendentes de Río Negro y Montevideo firmaron el acuerdo

Montevideo y Rio Negro acuerdan intercambio fotográfico
Los intendentes de Río Negro y Montevideo firmaron el acuerdo

En el marco del tercer aniversario de la nominación del Anglo como sitio patrimonial de UNESCO se firmó un convenio entre las intendencias de Montevideo y Rio Negro para el intercambio fotográfico. 

Allí acordaron colaborar en la difusión de los archivos fotográficos del Museo de la Revolución Industrial y la promoción y sensibilización en temas patrimoniales entre la población de Fray Bentos y todo el Departamento de Río Negro. El convenio incluye también el intercambio de material fotográfico y documental entre ambas instituciones y el asesoramiento a la Intendencia de Río Negro para la instalación de fotogalerías en distintas localidades. También se prevé la presentación en Río Negro de la propuesta educativa Foto Viaje y la difusión en Montevideo de los contenidos que se produzcan en Río Negro y puedan ser de interés para el público capitalino.

Según se informó en el lugar y en la web de la intendencia de. Río Negro tras la firma, el CdF podrá acceder a la colección fotográfica del Museo de la Revolución Industrial, a efectos de su registro y difusión. También ofrecerá capacitación para la conservación y catalogación de fotografías históricas.

El convenio viene a formalizar un intercambio que ya se venía realizando desde julio del año pasado. En 2017, en ocasión del segundo aniversario de la declaración de patrimonio mundial, el CdF brindó asesoramiento para el montaje de la muestra fotográfica “El Anglo en Acción” con fotografías del Archivo de la Imagen y la Palabra del SODRE. Asimismo, en octubre pasado la intendencia capitalina brindó capacitación a funcionarios de la Intendencia de Río Negro en la gestión de fotografías patrimoniales y ofreció dos funciones del Foto Viaje en el Teatro Young, a las que asistieron unos 300 escolares de siete escuelas públicas de Fray Bentos.

El archivo fotográfico del Museo de la Revolución Industrial cuenta con un importante acervo fotográfico y documental de alto valor patrimonial. Algunos de estos documentos se conservan en placas fotográficas que fueron producidas a principios del siglo XX.

El CdF tiene dentro de sus cometidos gestionar bajo normas internacionales un acervo que contiene imágenes de los siglos XIX, XX y XXI, en permanente ampliación y, a la vez promover la realización, el acceso y la difusión de fotografías que, por sus temas, autores o productores sean de interés patrimonial e identitario, en especial para uruguayos y latinoamericanos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024