inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de julio del 2018 a las 08:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se emiten una serie de recomendaciones

Pronostican ola polar para miércoles y jueves
Se emiten una serie de recomendaciones

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió este martes que en las próximas 48 horas la temperatura podría descender hasta llegar a mínimas de -2°C, con posibilidades de heladas, y señaló que los departamentos al sur del río Negro serán los más afectados.

En tanto, para miércoles 4 y jueves 5 se esperan períodos nubosos, con temperaturas que rondarán los 3 y 4°C, con máximas de 11 y 12°C.

Según el pronóstico, el viernes 6 las temperaturas volverán a subir: la mínima se ubicará en 10°C y la máxima entre 18°C y 20°C.

Recomendaciones

Ante esta situación, ¿cómo prevenirse? La mejor forma de combatir el frío –si se tienen las posibilidades económicas– es calefaccionar los ambientes y evitar salidas innecesarias al exterior. En caso de tener que salir, hacerlo con varias capas de ropa. Para evitar pérdidas de calor en la casa de manera económica se recomienda el uso de persianas, cortinas y burletes, que aíslan del frío.

Otro aliado para combatir las bajas temperaturas y las enfermedades son los alimentos. La ingesta de frutas y verduras de estación es un factor vital. Entre ellos, los cítricos (naranja, pomelo, mandarina y kiwi) son una fuente importante de vitamina C, necesaria para tener un sistema inmunitario adecuado.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe.

Las bajas temperaturas aumentan la presión arterial. Por esta razón las personas hipertensas deben evitar ingerir sal agregada en las preparaciones y la comida chatarra. En este sentido, se aconseja también no abusar de las sopas instantáneas, fiambres y embutidos.

Otras medidas preventivas que se pueden tomar para evitar la propagación de la gripe es lavarse las manos con agua y jabón de manera continua. Utilizar pañuelos desechables para taparse la boca al estornudar y limpiarse la mucosidad enseguida del estornudo. Esto es crucial para evitar la propagación de virus y bacterias.

Fuente El Observador  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019