inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de July del 2018 a las 00:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Homicidio calificado es el delito imputado a la joven de 19 años

Gualeguaychú: Perpetua para joven que mató a su novio
Homicidio calificado es el delito imputado a la joven de 19 años

El Tribunal de Juicios y  Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, presidido por Mauricio Derudi e integrado por Alicia Vivian y Arturo Exequiel Dumón, por unanimidad condenó, a prisión perpetua a Nahir Galarza, a quien halló autora del homicidio calificado por el vínculo de Fernando Pastorizzo.

El Tribunal, además,  dispuso que la joven continúe detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta que la Sentencia quede firme.

El veredicto comenzó a ser leído por el Presidente del Tribunal, Mauricio Derudi, poco después de las 11 de la mañana de este martes en medio de una gran cobertura mediática por el resonante caso.

Los fundamentos de la Sentencia se darán a conocer el martes 24 de este mes, luego de la feria judicial de invierno  de dos semanas que comienza el lunes próximo.

Nahir Galarza cumplirá 20 años el 11 de septiembre de este año y, en principio, de confirmarse la pena, deberá permanecer en prisión hasta que cumpla 54 años de edad.

La decisión del Tribunal de enjuiciamiento será apelada por el equipo de abogados defensores de la condenada,  que integran Horacio Dargainz, José Ostolaza y Darío Germanier.

La joven estudia Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay, y podrá continuar con su carrera desde la cárcel.

Fernando Pastorizzo, de 20 años, apareció muerto en la madrugada del viernes 29 de diciembre pasado en el barrio Tomás de Rocamora.

La joven Nahir Galarza, quien mantenía con Fernando una relación sentimental con altibajos desde hace algunos años, se presentó esa misma mañana como testigo.

Sin embargo, en la misma noche del 29, Nahir volvió a presentarse ante los fiscales y confesó su autoría en el crimen, para agregar que había utilizado la pistola 9 mm de su padre, el oficial de Policía Marcelo Galarza, quien debe enfrentar un Sumario Administrativo que le cuestiona su negligencia en la custodia del arma reglamentaria.

Los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa habían solicitado, al término de las 10 audiencias que insumió el Juicio Oral y Público, la pena de reclusión perpetua por homicidio calificado por el vínculo, a los que los abogados del padre y de la madre de Fernando Pastorizzo agregaron la figura de alevosía.

El hecho conmocionó no sólo a la sociedad de Gualeguaychú, sino que tuvo una fuerte repercusión nacional.

Tras la confesión del hecho por parte de la joven, en la noche del 29 de diciembre, Nahir Galarza volvió a declarar el 16 de enero, para relatar que se había tratado de un accidente en medio de un forcejeo con Fernando, quien la había llevado en moto hasta la casa de su abuela.

Nahir Galarza repitió esa explicación la semana pasada, cuando amplió su declaración indagatoria en el Juicio Oral y Público, en tanto que los abogados defensores sostuvieron que la joven sufría violencia de género, al tiempo que cuestionaron la figura del vínculo, que es un agravante grave en la figura penal.

Fuente y fotografía Máxima On Line.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024