inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Exposición por el día del Medio Ambiente
Tiene la palabra el señor diputado Constante Mendiondo. SEÑOR MENDIONDO (Constante).- Señora presidenta: por aquello de que la caridad bien entendida empieza por casa, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, queremos referirnos a lo que sucede en nuestro departamento, Río Negro, donde se ha propuesto que junio sea el mes del medio ambiente. Básicamente, desde la Intendencia  con la complementación, en algunos ítems puntuales, de los tres municipios: Nuevo Berlín, San Javier y Young , se están desarrollando políticas con relación al cuidado ambiental. El hecho más significativo desde el punto de vista del impacto ambient...
Leer más...

X-Men: Dark Phoenix

Viernes: 22:15 hs.

Sábado: 22:30 hs

Hombres de negro Internacional

Jueves:  19:00 hs.

Viernes:  20:00 hs.

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  18:00 y 20:00 hs.

Aladdin 3D

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs.

La viuda

Proximamente

Dolor y gloria

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de junio del 2018 a las 00:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde junio comenzaron las visitas a la reserva con gran valor histórico

Comenzaron las visitas al Bioparque M´Bopicuá
Desde junio comenzaron las visitas a la reserva con gran valor histórico

A partir del mes de junio, los escolares - a partir de tercer año- liceales y estudiantes universitarios pueden visitar el Bioparque M´Bopicuá, perteneciente a la empresa Montes del Plata. El sitio se encuentra en un área de 150 hectáreas llena de historia y de gran valor ambiental en el departamento de Río Negro, a orillas del Río Uruguay.

El Bioparque tiene como objetivo criar especies de fauna silvestre, particularmente aquellas autóctonas que se encuentran en peligro de extinción, para luego reintroducirlas en su hábitat natural. Desde su inicio, se logró la reproducción y, en algunos casos, la reintroducción, de mamíferos, aves y reptiles tales como coatíes, yacarés y pecaríes.

Además de la estación de cría de fauna M´Bopicuá comprende un sendero de interpretación de flora autóctona y una zona histórica de gran valor cultural, constituida por los vestigios de una industria de conservas cárnicas del siglo XIX, conocida como "El Saladero de M´Bopicuá.

En 2017, 1800 estudiantes lo visitaron y pudieron conocer un poco más sobre biodiversidad y la importancia de la conservación.

Para coordinar la visita los interesados pueden escribir a contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019