inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de June del 2018 a las 14:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La incautación fue en un campo situado al sur de Gualeguaychú

Gualeguaychú: encuentran U$S 300 mil de banda dirigida por el uruguayo Oreja Rodríguez
La incautación fue en un campo situado al sur de Gualeguaychú

Prefectura y Gendarmería de Gualeguaychú realizaron un operativo durante varias horas en un campo situado a un kilómetro hacia el sur del cruce de las rutas 14 y 16. El predio sería propiedad de uno de los integrantes de la banda narco uruguayo desarticulada a principios de junio.

Un nuevo procedimiento se desprendió del operativo realizado el 1 de junio en Gualeguaychú, que culminó con la detención de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias “El Oreja”. Este hombre se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penal Nº 2 por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, acusado de liderar una banda narco uruguaya que operaba con euros, dólares y pesos en tres países.

En esa ocasión, el Juzgado Federal redactó 20 órdenes de allanamiento: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia de Buenos Aires y 13 en Entre Ríos: seis en la ciudad de Gualeguaychú, tres en Concepción del Uruguay y cuatro en Colón.

Como resultado de las requisas, que se llevaron a cabo de manera simultánea, quedaron detenidas seis personas y se secuestraron 7.400 euros, más de 209.000 pesos argentinos, 103.820 dólares apócrifos, 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos.

Pero la investigación no culminó con estas detenciones. De Armas había sido aprehendido mientras se alojaba junto a otro delincuente apodado “Fierrito”,en un Parador ubicado sobre la Ruta 14, a metros del acceso a Gualeguaychú. Las líneas investigativas llevaron a la Prefectura a determinar que un campo situado a unos 500 metros de ese lugar sería propiedad de uno de ellos.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, Prefectura y Gendarmería buscaron arduamente elementos que pudieran pertenecer a la banda. Fue así que durante una inspección dentro de la vivienda hallaron una cifra superior a los 300 mil dólares.

Según pudo saber ElDía, la Prefectura secuestró el dinero y lo confiscó para remitirlo al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, pero las tareas en el campo no habrían culminado. Existe una línea investigativa que hace suponer a los responsables del procedimiento que existiría más dinero escondido y hasta se podría utilizar de una máquina para localizarlo.

Fuente Diario El Día de Gualeguaychú  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024