inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de June del 2018 a las 14:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Segundo dia de Un solo Uruguay

Protesta en Young con enlentecimiento del tránsito en ruta 3.
Segundo dia de Un solo Uruguay

En las afueras de la capital agropecuaria del país, unos 400 metros de máquinas agropecuarias y camiones, marcan el epicentro de una de las protestas mas grandes de Un Solo Uruguay.

Productores, transportistas, comerciantes y empleados, se reunieron en ruta 3 a escasos kilómetros de Young, para volver a reclamar por el impacto que tiene en la cadena productiva, el costo del estado y el elevado precio de energía y combustible.

"Hoy nos movilizamos todos quienes tenemos algo que ver con la cadena. Estamos todos afectados y de no cambiar la situación, vamos camino al cierre de varias empresas y la pérdida de mas puestos de trabajo" dijo Gustavo Faust, delegado de Young en el movimiento de autoconvocados.

"Por ahora no tenemos nada de parte del gobierno. No estamos siendo escuchados y por eso volvimos a las rutas" expresó la productora Carolina Banchero. Sostuvo que detrás de cada productor hay una cadena que alcanza al comercio. "En esta ciudad la mayoría depende de la cadena productiva" insistió.

CORTADO. Entienden que el diálogo con el gobierno está cortado porque en la última instancia de negociación excluyó a los autoconvocados y solo invitó a las gremiales agropecuarias.

"No puede ser que tengamos que salir a la ruta para que el gobierno tome medidas. Nosotros no estamos para esto ni queremos esto para nuestros hijos. Necesitamos trabajar y el gobierno no nos quiere escuchar" señaló Marcelo Cayrús, delegado departamental de Un Solo Uruguay.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024