inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de June del 2018 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tres emprendimientos rionegrenses obtienen capital del fondo concursable para la consolidación de su propuesta comercial

Tres proyectos elegidos por el corredor de los Pájaros Pintados
Tres emprendimientos rionegrenses obtienen capital del fondo concursable para la consolidación de su propuesta comercial

El Fondo Concursable Corredor Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable que gestionan el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de los departamentos que comprenden el CPP para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar y fortalecer la oferta turística del Corredor.

La Dirección General de Desarrollo y Descentralización, Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE) a nivel país, asesoró a treinta emprendimientos de Fray Bentos, San Javier y Nuevo Berlín que estaban interesados en postular al Fondo en el pasado mes de noviembre, de los cuales, dieciocho formalizaron su postulación a la convocatoria y siete resultaron pre-seleccionados para formular un proyecto escrito entre diciembre y marzo. De los siete proyectos pre-seleccionados, cinco completaron todas las etapas de postulación y finalmente ayer, jueves 7 de junio se conocieron los resultados.

 Los proyectos beneficiados son:

ESETUR, empresa de servicios de Ecoturismo (San Javier) cuyo titular es el Sr. César Pérez, recibirá $376.000.

Bird Watching, proyecto para la implementación del avistamiento de aves en Nuevo Berlín, presentado por Laura Quiroga y Sergio Acland, recibirá $402.145.

Paseos Costa Fray Bentos, de Andrea Barrios, Nicolás y Eduardo Secco, cuyo objetivo es ofrecer paseos en una embarcación accesible, recibirá $441.706.

En los tres casos el aporte de dineros públicos representa el 70% del costo total del proyecto, por lo cual los emprendedores deberán aportar el equivalente al 30% restante tanto en dinero como en especie. Todos tendrán un plazo de dieciocho meses a partir de la firma de contrato con ANDE, MINTUR y la Intendencia de Río Negro para su ejecución. El dinero será desembolsado en cuatro partidas, sujeto al cumplimento de las metas, plazos y objetivos pre-establecidos de cuyo seguimiento se encargará el Departamento de Desarrollo Territorial.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024