inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de June del 2018 a las 01:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Novedades para Fray Bentos, Young, Las Cañas y San Javier

Gestiones ante el MTOP por varias obras
Novedades para Fray Bentos, Young, Las Cañas y San Javier

En la jornada del pasado miércoles el Intendente Oscar Terzaghi y el Secretario Gral. de la Intendencia de Río Negro (IRN), Guillermo Levratto, viajaron a Montevideo con el objeto de realizar diversos planteos. Visitaron a tales efectos diferentes dependencias del Gobierno Nacional.

Así, ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se acordó la próxima firma de un comodato para la utilización de un padrón, perteneciente a este ministerio en la ciudad de Young, el que posibilitará la ampliación del vertedero de la localidad.

Asimismo, el Ministro Víctor Rossi comprometió su presencia en las próximas celebraciones del 3° Aniversario de la Declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos, donde se espera que anuncie el inicio del Proyecto de restauración del muelle del ex frigorífico Anglo. También se analizó la posibilidad de realizar una continuación del Bypass de la ruta 25 sobre Young, dado que los existentes están destrozados en función del fluido tránsito de camiones, lo que también deteriora los accesos a la ciudad. Ante este problema el Ministro Rossi se comprometió a estudiar el asunto y consignó que, de no poder realizarse la requerida obra, el MTOP ayudaría al mantenimiento de los desvíos cercanos a Young que, a estos efectos, existen en la referida ruta.

Además se trató el tema referente a los convenios sociales que el ministerio tiene previsto implementar en todo el departamento, comenzando por la remodelación del Centro Máximo Gorki de San Javier.

Por otro lado se obtuvo la confirmación del interés de OSE (Obras Sanitarias del Estado) en hacer llegar el servicio de agua potable a Las Cañas, a lo que desde la IRN se les transmitió el interés de que el troncal a construirse también abastezca a los nuevos fraccionamientos que se vayan a hacer en el balneario.

También, se realizaron gestiones ante AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado), logrando la anuencia del ente para la utilización de vagones con baños y una vieja locomotora, los que se encuentran estacionados junto al galpón donde se desarrolla el proyecto de Espacio Juvenil de Cultura, el que funcionará en calle 33 Orientales frente al local de UTE.

Finalmente, Terzaghi aseguró que el proyecto de construcción del ramal Algorta- Fray Bentos sigue en pie, pues desde el ente se le aseguró que existe la voluntad política para realizar la obra.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024