inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de June del 2018 a las 21:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La propuesta generaría un ahorro a la intendencia que se volcaría a los funcionarios

Municipales percibirian 20% de sueldo en ticket de alimentación
La propuesta generaría un ahorro a la intendencia que se volcaría a los funcionarios

ADEOM y la intendencia de Rio Negro vienen trabajando en una innovadora propuesta que haría que cada funcionario municipal perciba el 20% de su salario actual en ticket de alimentación, lo que generaría un ahorro en aportes a la intendencia que se volcaría a los funcionarios.

El tema fue explicado por el secretario del gremio Alejandro Casaretto que confirmó que se viene trabajando desde hace dos meses en este aspecto en el cual hay 3 puntos fundamentales.

El mecanismo propuesto que es legal, establece que cada funcionario municipal en vez de cobrar el salario completo, percibiría el 80% mientras que el 20%  se entregaría en tickets de alimentación. Este porcentaje no llevaría aportes lo que genera un ahorro de un 6% aproximadamente a la intendencia.

Ese porcentaje ahorrado con la primera medida se volcaría en un tercer instrumento, la tarjeta ADEOM que serviría como adelanto y podría usarse en cualquier comercio. Asimismo este punto sería solidario ya que se beneficiarían los salarios mas bajos.

Si bien hay menos aportaciones, para Casaretto considera que esta medida significa que "el funcionario tenga mas plata en el bolsillo" informó a Visión Temprana. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024