inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de May del 2018 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La misma posibilita a personas con discapacidad a ingresar a espectáculos públicos

Presentaron tarjeta azul
La misma posibilita a personas con discapacidad a ingresar a espectáculos públicos

La Comisión Honoraria de Departamental de Discapacidad realizó la presentación de la tarjeta azul que permitirá a personas con discapacidad a ingresar a espectáculos públicos organizados por la intendencia de Rio Negro de forma gratuita.

Este acuerdo se da en base a la ley 18651 y el director de Desarrollo Humano Rodolfo Merello resaltó que esto apunta a eliminar desventajas que puedan tener las personas con discapacidad. Concretamente "la tarjeta azul exonera de todo pago a personas con algún tipo de discapacidad en el acceso a eventos de carácter cultural, deportivo, recreativo y social que organiza coorganiza o apoya la intendencia de Rio Negro". Si la persona con discapacidad necesita acompañante, también constará en la tarjeta.

El trámite debe hacerse en las oficinas de Políticas Sociales de 8 a 14hs y el director departamental del MIDES Bruno Figun informó que debe presentarse la fotocopia de la cédula, foto carnet, recibo de pensión por discapacidad (en el caso de quienes la cobran), constancia del registro de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad y el formulario, que se le entregará en la oficina de Políticas Sociales con timbre profesional incluido, donde un profesional exponga el diagnóstico médico que avale la discapacidad de la persona.

Ya se confirmó que el espectáculo benéfico de la Asociación Down y Equinoterapia que presentará a Petru Valenski tendrá una segunda función la cual tendrá cupos disponibles para los beneficiarios de la tarjeta. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024