inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de May del 2018 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Recorre los departamentos del interior

Embajadora de EEUU visitó Fray Bentos
Recorre los departamentos del interior

Esta mañana una delegación de la misión diplomática de los Estados Unidos de América en Uruguay, encabezada por la Embajadora Kelly Keiderling, visitó la Intendencia de Río negro donde fue recibida por el Intendente Oscar Terzaghi y el Secretario Gral. Guillermo Levratto.

El motivo de la visita es conocer la realidad del interior del país y, en el caso particular de Fray Bentos, atraídos por la oferta educativa instalada en el Sitio Patrimonial.

Al respecto, el Intendente Terzaghi  valoró como muy positivo el hecho de que la embajada estadounidense esté interesada en conocer la realidad del interior de Uruguay, y expresó que el intercambio verbal establecido con la jerarca ha sido muy sustancioso. De igual forma destacó el caso particular que se ha dado en  la presente semana, en la que Fray Bentos también recibió al Embajador de la Unión Europea y sus homólogos de los países miembros del organismo.

Por su parte, la Embajadora Keiderling consignó que para conocer a Uruguay no es suficiente con estar al tanto de lo que ocurre solamente en Montevideo.

Asimismo sostuvo que “…los temas de mutuo interés son, por supuesto, los temas de prosperidad económica: Cómo sacamos adelante a nuestros compatriotas para que ellos tengan oportunidades en este siglo que se va super globalizando”, reflexionó. Al respecto hizo alusión a oportunidades educativas, comerciales, turísticas y de desarrollo agropecuario.

Además afirmó que “al final ningún país, por tan grande o pequeño que sea,  es una isla y necesitamos del conocimiento, necesitamos de la amistad de todos nosotros, y esto incluye al Intendente Terzaghi y Fray Bentos”.

También informó que su embajada tiene un convenio firmado con UTEC a través del cual se establece el compromiso de apoyar al instituto instalado en Fray Bentos en áreas tecnológicas y metodológicas para que la capital rionegrense mantenga “esa posición de liderazgo en la incorporación de la tecnología a los procesos agrícolas, por ejemplo”, expresó.

Finalmente, transmitió que, en la  entrevista con el Intendente, hablaron de las posibilidades de establecer intercambios educativos a los que puedan acceder los estudiantes fraybentinos  a través de programas elaborados por la embajada estadounidense.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024