inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de May del 2018 a las 19:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña Semanal Nº 141, del 22 de mayo de 2018

Lejos de los privilegios, cerca de la gente
Reseña Semanal Nº 141, del 22 de mayo de 2018

“Agarrar el toro por las guampas”, seguramente nuestra profesora de Español corregiría y nos diría “por las astas”, pero es un graficismo de cuál es nuestra postura hacia los problemas, las dificultades y las controversias. Muchas veces nos ponemos a un costado y no "entramos" en corral de ramas, porque no siempre vemos la pertinencia de expresarnos.

Nosotros hacemos Política por vocación, y algunas veces creo que uno de nuestros defectos es la desmedida sensibilidad frente a circunstancias muy difíciles en la vida de la gente. Hay Injusticias, otras veces la falta de oportunidades, de empleo, algunas enfermedades, y demás desafortunadas circunstancias a las que a todos en algún momento nos toca enfrentar. Y a mí me duele...duele la impotencia de poder hacer poco. Y esto es debilidad, no ayuda, a veces inmoviliza.

Igual nos creamos recursos para poner el dolor a un lado y buscar soluciones, pero no es fácil. Por eso cuando cada tanto aparece algún ciudadano hablando al barrer de los políticos y supuestos privilegios más que molestar nos genera impotencia.

No voy a hablar por todos. Hablaré en mi nombre. Aunque seguramente y por distintas vivencias la mayoría de los políticos uruguayos somos iguales. Nuestro ejercicio de la Diputación está previamente condicionado por la demanda de los ciudadanos y por nuestro compromiso personal con ustedes. Tenemos secretarías con atención permanente en Young y Fray Bentos. Referentes en cada pueblo y logística para visitas periódicas.

Los instrumentos de comunicación modernos hacen que nuestras secretarías trabajen en red y “al toque”.

Tenemos espacios de comunicación contratados y un servicio propio de información a redes y medios estrictamente profesional. Responder a las demandas y expectativas del pueblo, mes a mes, nos lleva todos nuestros ingresos económicos.

Muchas veces nos excedemos en los aportes a las instituciones que solicitan ayuda para actividades, o algún vecino en la mala. Es nuestra realidad y la de muchísimos que hacemos Política. El que se piense que el día que dejemos este cargo nuestra cuenta bancaria será abultada le erra y muy feo.

Por eso ignoran y son injustos quienes sostienen ligeramente de nosotros que “tenemos privilegios”. Juzgar a todos por algunos es tan injusto como equivocado. Pensar que quienes nos apoyaron con militancia y voto nos "acomodaron" es un pensamiento que se olvida que sobre el trabajo de los Partidos y de la gente que les da vida se construye la Democracia.

Representar al Pueblo desde el Parlamento, o desde el Sindicato, como también fui honrado antes, me quitó las cosas comunes que las personas disfrutan: lo cotidiano, la familia, los hijos y ahora los nietos. El poder estar con ellos en esos momentos que no se van a repetir.

Pero nuestra frente está bien alta. No nos duelen prendas. Nuestro único privilegio es el de trabajar, trabajar y trabajar para corresponder al Honor de representar a nuestro pueblo. Vivimos para nuestro deber.

Por tanto, este Representante Nacional, que trata de estar siempre, tiene los límites de su propia capacidad. Pero puede decir y avalar con sus circunstancias, y con mucho orgullo, que ni es privilegiado ni que llegó, se acomodó y se olvidó. Como dice el logo que colocamos el día que asumimos nuestro cargo pretendo ser “Representante del Pueblo de Río Negro”.

-Tany Mendiondo-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024