inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de May del 2018 a las 22:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se podrá visualizar planos, etiquetas, diarios y otro tipo de archivos históricos

Presentaron archivo en formato digital del Anglo
Se podrá visualizar planos, etiquetas, diarios y otro tipo de archivos históricos

Este viernes se realizó la presentación del Centro de Documentación Liebig Anglo del Museo de la Revolución Industrial cuyo proyecto fue uno de los aprobados por los fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura.

Este archivo en formato digital busca democratizar y facilitar el acceso a la información histórica que hay existente en el lugar además de su puesta en valor.

Allí se podrá encontrar planos y documentación vinculada a la fábrica desde sus inicios como así parte de la historia de Fray Bentos. La población con sólo un clic podrá acceder en un formato digital, a planos, etiquetas, fichas personales y diarios entre otros elementos. Para el director del museo de la Revolución Industrial Mauro Delgrosso esto "es abrir la puerta del archivo del sitio, con un mecanismo sumamente ágil para todos". Asimismo agregó que "el archivo siempre está creciendo porque hay gente que aporta sus materiales".

Por su parte Begoña Ojeda directora del área de desarrollo cultural del MEC subrayó la importancia de hacer esta inauguración en en día internacional de los museos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024