inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de May del 2018 a las 00:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente Terzaghi y el presidente del BCU, Mario Bergara, abrieron la muestra de la institución bancaria

Banco Central presentó muestra pictórica
El intendente Terzaghi y el presidente del BCU, Mario Bergara, abrieron la muestra de la institución bancaria

La exposición de obras de artistas nacionales del acervo del Banco Central del Uruguay (BCU), fue inaugurada el pasado viernes 11 de mayo en el museo Luís A. Solari.

En la oportunidad, el Intendente Dptal, Oscar Terzaghi, agradeció a la institución estatal por la realización del evento artístico que incluyó, además de la exposición pictórica, la actuación del coro “Notas del Tesoro”, conformado por funcionarios y ex trabajadores del BCU, el que también es integrado por el Presidente de la institución, Ec. Mario Bergara.

Antes de dar comienzo a la velada lírica, que contó también con el rico aporte de la Agrupación Coral Fray Bentos, el Ec. Bergara agradeció a la Intendencia de Río Negro (IRN) por la acogida a la delegación bancaria y explicó que la muestra se realiza en forma itinerante en virtud de que la institución no cuenta con salón de exposición donde exhibir el rico acervo pictórico que posee. Además, el jerarca estatal obsequió a la Directora Dptal de Cultura, Estela Golovchenko, y a la Directora del Museo Solari, Ángela Serres, con dos monedas acuñadas por la institución en homenaje al Paisaje Industrial Fray Bentos. Asimismo, y en función de que el Intendente Dptal ya había recibido el presente, cuando, tiempo atrás, fue presentado oficialmente este símbolo conmemorativo, esta vez Terzaghi fue obsequiado con una moneda en homenaje al Bicentenario del Reglamento de Tierras de 1815.

La exposición pictórica, que cuenta con obras de artistas de la talla de Pedro Figari, José Cuneo, Ignacio Iturria, Hermenegildo Sábat, y el fraybentino Carlos Tonelli, entre otros, permanecerá colgada hasta el próximo 3 de junio.

Fuente intendencia de Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024