inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de May del 2018 a las 00:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La población podrá aportar a la elaboración del proyecto

Habilitan web para participar de la elaboración de plan estratégico Fray Bentos
La población podrá aportar a la elaboración del proyecto

El consorcio responsable de la elaboración del plan estratégico del Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB) y la ciudad de Fray Bentos ha creado un nuevo sitio web que habilita la participación a distancia mediante un cuestionario on-line. Por este medio todos los ciudadanos del Departamento de Río Negro podrán emitir sus opiniones sobre los principales desafíos y las líneas de trabajo estratégicas de los próximos años en el territorio.

La dirección virtual del nuevo sitio web es www.planestrategicofraybentos.com. El nuevo sitio web contiene un calendario de actividades que se irá cargando de contenido a medida que avanza el proceso de elaboración del plan estratégico y también cinco secciones: inicio, proyecto, participa, equipo consultor y enlaces de interés.

El cuestionario que habilita la participación on-line se encuentra en la sección “participa”. Los temas sobre los que intenta indagar son el diagnóstico de la situación actual y las principales líneas de trabajo estratégicas a desarrollar. Según estiman los consultores que conducen este proceso el cuestionario requiere de aproximadamente 15 o 20 minutos para ser completado. Aseguran además que todas las opiniones recogidas serán tenidas en cuenta en el desarrollo del Plan.

Versiones impresas del mismo cuestionario estarán disponibles también en el hall de la Intendencia de Río Negro, en el Museo de la Revolución Industrial y en la oficina de la Dirección de Turismo en la Terminal de Ómnibus.

El proceso de elaboración del plan estratégico, que se extenderá durante todo 2018, prevé varias instancias de participación que apuntan a generar el más amplio consenso y respaldo a sus lineamientos.

El plan estratégico promoverá el desarrollo del PIFB y de la ciudad de Fray Bentos teniendo en cuenta el impacto que tiene sobre la ciudad y su posicionamiento la instalación de un polo educativo de alcance regional en el predio del Exfrigorífico Anglo y todos los sectores y servicios asociados. Entre ellos se destacan el sector tecnológico y el turismo, este último en permanente crecimiento gracias a la declaración del PIFB como Patrimonio Mundial por parte de UNESCO en julio de 2015. Es un proyecto de la Intendencia de Río Negro, financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Un plan estratégico ayuda a crear la visión de un territorio, definir sus objetivos e identificar las acciones necesarias para lograrlos en el corto y mediano plazo. Tendrá una enorme influencia sobre muchos sectores y agentes en el territorio en los próximos años, ya que se definirá qué futuro se plantea para la ciudad y el PIFB, y los caminos a recorrer para alcanzar los objetivos y metas marcadas.


Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024