inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de May del 2018 a las 12:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los acuerdos provocarán mejoras sustanciales en el sistema de salud

ASSE e IDRN firmaron convenio para policlínicas
Los acuerdos provocarán mejoras sustanciales en el sistema de salud

La intendencia de Rio Negro junto a ASSE firmaron un convenio para desarrollar mejoras en la salud en las policlínicas de Fray Bentos de los barrios Unión, Las Canteras y Matogrosso. Además de la policlínica en Sauce y Sánchez.

El objeto principal del Convenio consiste “concretar la puesta en Funcionamiento de una Unidad Asistencial en parte del padrón Nº 4451, en el Paraje Mato Grosso, Localidad Fray Bentos, Departamento de Río Negro, cedido en Comodato por el Consejo de Educación Inicial y Primaria de ANEP a la Intendencia de Río Negro, compuesto de un área de 40 m2, para la mejora en la accesibilidad de los servicios sanitarios de la población de dicha zona" publicó la intendencia de Rio Negro.

Terzaghi manifestó en conferencia de prensa que “un día significativo para el desarrollo departamental”. Y que además de la firma del mencionado convenio se avanza firmemente por las Policlínicas de Las Canteras y la del Barrio Unión, en Fray Bentos, y Sauce y Sánchez en el interior profundo.

Esta complementación y articulación permite aterrizar políticas públicas en la región, “hemos puesto toda la carne en el asador” manifestó el Intendente. Quien agradeció y destacó la comprensión y el papel que cumple ASSE, tanto la anterior como la presente administración, por su receptividad que significa un logro del pueblo de Río Negro.

El Dr. Marcos Carámbula presidente de ASSE recalcó la multiplicidad de esfuerzos y trabajo para atender la salud del departamento. Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, y la participación fundamental de la sociedad. “En cada barrio, en cada lugar que recorrimos- dijo Carámbula- nos hablaron de los aportes del Gobierno Departamental para la concreción de las obras, pero además se nota claramente el empuje de la comunidad, que nos ayuda a fortalecer la atención del primer nivel.

Por otra parte, se destaca el monto de 47 millones de pesos para la remodelación y ampliación de cocina, mantenimiento e internación del Hospital Fray Bentos proyecto desarrollado bajo la dirección del Dr. Jorge De Giobbi y la administración de ASSE. Asimismo se confirmó que habrá en 2019 la llegada de un nuevo equipo de tomógrafo.
 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024