inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de May del 2018 a las 15:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Informe del INE

Inflación anualizada se ubicó en 6,49 %
Informe del INE

La variación del índice de precios al consumo en abril fue de 6,49 % anualizada, 0,21 puntos porcentuales menos que en marzo, informó este viernes 4 el Instituto Nacional de Estadística. De este modo, se llega a la menor inflación desde noviembre y continúa dentro del rango meta fijado por el Gobierno. La desaceleración se explica por la caída de los valores de carnes, frutas, legumbres y hortalizas, añade el reporte.

El índice de precios al consumo (IPC) registró en abril una variación acumulada en lo que va del año de 3,97 %, mientras que el índice anualizado se ubicó en 6,49 %, según al último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundido este viernes 4. En marzo, la medición para los últimos 12 meses había sido de 6,7 %.

La medición de abril resultó con el indicador de inflación más bajo desde noviembre, cuando se ubicó en 6,3 %, y permanece dentro del rango meta establecido por el Banco Central, de entre 3 y 7 %.

Respecto de marzo, el IPC de abril registró un incremento de 0,07 %, precisa el documento.

La desaceleración se explica, principalmente, por una caída de 0,09 puntos porcentuales en el registro mensual del rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas”. Los precios de las carnes, frutas, legumbres y hortalizas registraron los mayores retrocesos.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024