inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de May del 2018 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gonzalo Pessi renunció por diferencias con el intendente de Río Negro

Surgen diferencias en el CODELOG
Gonzalo Pessi renunció por diferencias con el intendente de Río Negro

Surgen las primeras diferencias en el Comité de Desarrollo Logístico de Rio Negro (CODELOG), tras la última reunión cumplida este jueves donde el representante de la Asociación Comercial Gonzalo Pessi planteó sus diferencias con el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y presentó renuncia a raíz de la visita del directorio de la ANP.

Gonzalo Pessi: Terzaghi es omnipotente

Pessi entrevistado por Visión Temprana explicó que el CODELOG es una gran institución "donde están todos los partidos políticos, distintos sectores y trabajadores" que todos los hacen desinteresadamente y de forma honoraria. "Concretamente ayer la ANP vino a reunirse con los trabajadores y el intendente... Yo me enteré por la prensa La secretaria del CODELOG es la secretaria de él y yo me enteré de la prensa" dijo.

El remarcó que habla "sobre la forma de funcionar". "Pregunten en Paysandú" puso en ejemplo como debe funcionar un organismo donde participan varias instituciones.

Para él en Fray Bentos hay 3 aspectos que hacen que haya una situación portuaria compleja: La fuerza de de Paysandú, la debilidad propia y el centralismo de la gestión de la ANP. "Con actitudes como la de ayer parece que Terzaghi se alinea y nos divide" agregó. "Esto es para bien de la gestión de él... El CODELOG representa a la actividad logística del territorio". "El intendente que se cree omnipotente" y consideró que hay temas donde todos pueden participar.

Terzaghi: El CODELOG está por encima de las personas

Terzaghi en tanto esta mañana explicó a los medios de prensa que la reunión fue pedida por la ANP a él por temas vinculados a la intendencia. "Yo pedí la reunión a la CODELOG ayer por la visita de la CAF el lunes e integrar al CODELOG en la misma con 3 o 4 delegados" manifestó. Recordó que el CAF está con un vínculo de apoyo por el dragado a 32 pies.

"Allí fue que Pessi se mostró molesto y planteó que el CODELOG debía haber estado" agregó. Allí Terzaghi le informó que él se enteró de la reunión con la ANP el 1o de mayo y "mal podía decirle yo a la ANP que iba a ir con el CODELOG".

Concretamente los temas analizados fueron tres: el problema de los trabajadores, el anillo colector para facilitar el transporte pesado al puerto que quiere hacer la ANP que tiene algún problema con la Unidad de Gestión Territorial, y mejorar la casa que quieren los trabajadores como sede. "No entiendo porque en esos temas tenía que estar el CODELOG" subrayó. "Ni Gonzalo Pessi ni Oscar Terzaghi están porque quieren acá, están representado instituciones" finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024