inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de May del 2018 a las 20:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tribunal de evaluación del llamado a directores de hospitales de ASSE será netamente técnico, valorará los méritos y el proyecto presentado

Llamado a directores: ASSE evaluará aspectos técnicos
Tribunal de evaluación del llamado a directores de hospitales de ASSE será netamente técnico, valorará los méritos y el proyecto presentado

En el llamado de ASSE para integrar la dirección de 16 hospitales podrán concursar 7.223 profesionales de la institución, adelantó su presidente Marcos Carámbula, quien añadió que en los próximos días estarán disponibles las bases. El tribunal que evaluará el llamado será de carácter netamente técnico, no político, y valorará los méritos y el proyecto presentado a fin de potenciar la profesionalización de la gestión, indicó.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que esta institución trabaja en la redacción definitiva de las bases del concurso dirigido a efectivizar los cargos de dirección en 16 hospitales del país, las cuales estarán disponibles en los próximos días.

El trabajo también se enfoca en garantizar el período de transición en aquellos centros de salud en los que los directores concursarán, agregó jerarca, en rueda de prensa este jueves.

De manera paralela, se conforman los tribunales de evaluación con un representante de ASSE, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Universidad de la República. “Queremos darle la mayor tranquilidad a los concursantes (…) buscando darle al tribunal la consistencia que permita que cada cual concurse con todas las garantías”, expresó.

Consultado respecto a la solicitud del Partido Colorado para integrar la mesa de evaluación, Carámbula señaló que los tribunales serán de carácter técnico, a fin de consolidar la profesionalización de la gestión. Añadió que no entrarán en consideración “los temas de carácter político partidario”, sino que, por el contrario, serán evaluados los méritos profesionales y el proyecto presentado.

Cada uno de los llamados “asegura la institucionalidad”, ya que los cargos no están creados, destacó el presidente de ASSE. En total, podrán presentarse al concurso 7.223 profesionales de esta institución, añadió.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024